Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Carne, aceites vegetales, lácteos y otros productos bajaron considerablemente sus precios.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Una excelente noticia se dio al bolsillo de los ciudadanos, debido al precio de los alimentos, pues muchos de ellos se pusieron bastante económicos en el mes de agosto, debido a los cereales y aceites vegetales, ya que sus tarifas ayudaron a que esto tuviera incidencia en varios precios a nivel mundial, tras el aumento de julio, según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Y es que el índice de los precios de los alimentos de la FAO está en constantes cambios en precios internacionales, según los promedios en agosto se fijaron en 121,4 puntos, lo que generó un 2,1% menos que en el mes de agosto y 24% menos que lo que fue el mes de marzo en el año 2022. Sin duda, una fantástica noticia para la población en el mundo.

Lea también: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

Así las cosas, los precios en el aceite vegetal se cayó en un 3,1% para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en julio fue uno de los más costosos y tuvo un gran aumento de 12,1% en el mes de julio. Entre tanto, los precios de los cereales tuvieron una disminución del 0.7% desde julio.

Más detalladamente, los precios en el trigo tuvieron una disminución del 3,8% en el mes de agosto, mientras que los precios internacionales de los cereales cayeron un 3,4% en medio de los grandes suministros de maíz que provienen de Brasil y la cosecha que se está generando en los Estados Unidos.

No obstante, una de las medidas que más preocupa es el alza del arroz, que tuvo un aumento del 9,8% desde el mes de julio y es el máximo que ha alcanzado después de 15 años, un tema preocupante por las perturbaciones comerciales, luego de la prohibición de exportaciones de arroz blanco de la India que es el país que más exporta este grano a nivel mundial.

Lea también: Los alimentos que subieron de precio

Los lácteos también se redujeron en un 4.0% en comparación con el pasado mes de julio, donde se cotiza internacionalmente la leche en polvo y la carne también tuvo una gran caída en su precio.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo