Breadcrumb node

Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Carne, aceites vegetales, lácteos y otros productos bajaron considerablemente sus precios.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2023 - 15:28
Alimentos
Liliana Alayón, RCN Radio
Alimentos

Una excelente noticia se dio al bolsillo de los ciudadanos, debido al precio de los alimentos, pues muchos de ellos se pusieron bastante económicos en el mes de agosto, debido a los cereales y aceites vegetales, ya que sus tarifas ayudaron a que esto tuviera incidencia en varios precios a nivel mundial, tras el aumento de julio, según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.  

Y es que el índice de los precios de los alimentos de la FAO está en constantes cambios en precios internacionales, según los promedios en agosto se fijaron en 121,4 puntos, lo que generó un 2,1% menos que en el mes de agosto y 24% menos que lo que fue el mes de marzo en el año 2022. Sin duda, una fantástica noticia para la población en el mundo.  

Lea también: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

Así las cosas, los precios en el aceite vegetal se cayó en un 3,1% para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en julio fue uno de los más costosos y tuvo un gran aumento de 12,1% en el mes de julio. Entre tanto, los precios de los cereales tuvieron una disminución del 0.7% desde julio. 

Más detalladamente, los precios en el trigo tuvieron una disminución del 3,8% en el mes de agosto, mientras que los precios internacionales de los cereales cayeron un 3,4% en medio de los grandes suministros de maíz que provienen de Brasil y la cosecha que se está generando en los Estados Unidos.  

No obstante, una de las medidas que más preocupa es el alza del arroz, que tuvo un aumento del 9,8% desde el mes de julio y es el máximo que ha alcanzado después de 15 años, un tema preocupante por las perturbaciones comerciales, luego de la prohibición de exportaciones de arroz blanco de la India que es el país que más exporta este grano a nivel mundial. 

Lea también: Los alimentos que subieron de precio

Los lácteos también se redujeron en un 4.0% en comparación con el pasado mes de julio, donde se cotiza internacionalmente la leche en polvo y la carne también tuvo una gran caída en su precio.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital