Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Carne, aceites vegetales, lácteos y otros productos bajaron considerablemente sus precios.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Una excelente noticia se dio al bolsillo de los ciudadanos, debido al precio de los alimentos, pues muchos de ellos se pusieron bastante económicos en el mes de agosto, debido a los cereales y aceites vegetales, ya que sus tarifas ayudaron a que esto tuviera incidencia en varios precios a nivel mundial, tras el aumento de julio, según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Y es que el índice de los precios de los alimentos de la FAO está en constantes cambios en precios internacionales, según los promedios en agosto se fijaron en 121,4 puntos, lo que generó un 2,1% menos que en el mes de agosto y 24% menos que lo que fue el mes de marzo en el año 2022. Sin duda, una fantástica noticia para la población en el mundo.

Lea también: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

Así las cosas, los precios en el aceite vegetal se cayó en un 3,1% para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en julio fue uno de los más costosos y tuvo un gran aumento de 12,1% en el mes de julio. Entre tanto, los precios de los cereales tuvieron una disminución del 0.7% desde julio.

Más detalladamente, los precios en el trigo tuvieron una disminución del 3,8% en el mes de agosto, mientras que los precios internacionales de los cereales cayeron un 3,4% en medio de los grandes suministros de maíz que provienen de Brasil y la cosecha que se está generando en los Estados Unidos.

No obstante, una de las medidas que más preocupa es el alza del arroz, que tuvo un aumento del 9,8% desde el mes de julio y es el máximo que ha alcanzado después de 15 años, un tema preocupante por las perturbaciones comerciales, luego de la prohibición de exportaciones de arroz blanco de la India que es el país que más exporta este grano a nivel mundial.

Lea también: Los alimentos que subieron de precio

Los lácteos también se redujeron en un 4.0% en comparación con el pasado mes de julio, donde se cotiza internacionalmente la leche en polvo y la carne también tuvo una gran caída en su precio.


Temas relacionados

Colpensiones

Personas que no lograron pensionarse pueden acceder a una indemnización sustitutiva: así funciona

En Colombia, las personas afiliadas al Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones pueden solicitar la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Ecopetrol confirma publicación de información robada de 15 empresas tras ciberataque

Ecopetrol confirmó la filtración de información de 15 empresas del Grupo tras un ciberataque y aseguró que sus plataformas siguen operando con normalidad.

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.