Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Carne, aceites vegetales, lácteos y otros productos bajaron considerablemente sus precios.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Una excelente noticia se dio al bolsillo de los ciudadanos, debido al precio de los alimentos, pues muchos de ellos se pusieron bastante económicos en el mes de agosto, debido a los cereales y aceites vegetales, ya que sus tarifas ayudaron a que esto tuviera incidencia en varios precios a nivel mundial, tras el aumento de julio, según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Y es que el índice de los precios de los alimentos de la FAO está en constantes cambios en precios internacionales, según los promedios en agosto se fijaron en 121,4 puntos, lo que generó un 2,1% menos que en el mes de agosto y 24% menos que lo que fue el mes de marzo en el año 2022. Sin duda, una fantástica noticia para la población en el mundo.

Lea también: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

Así las cosas, los precios en el aceite vegetal se cayó en un 3,1% para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en julio fue uno de los más costosos y tuvo un gran aumento de 12,1% en el mes de julio. Entre tanto, los precios de los cereales tuvieron una disminución del 0.7% desde julio.

Más detalladamente, los precios en el trigo tuvieron una disminución del 3,8% en el mes de agosto, mientras que los precios internacionales de los cereales cayeron un 3,4% en medio de los grandes suministros de maíz que provienen de Brasil y la cosecha que se está generando en los Estados Unidos.

No obstante, una de las medidas que más preocupa es el alza del arroz, que tuvo un aumento del 9,8% desde el mes de julio y es el máximo que ha alcanzado después de 15 años, un tema preocupante por las perturbaciones comerciales, luego de la prohibición de exportaciones de arroz blanco de la India que es el país que más exporta este grano a nivel mundial.

Lea también: Los alimentos que subieron de precio

Los lácteos también se redujeron en un 4.0% en comparación con el pasado mes de julio, donde se cotiza internacionalmente la leche en polvo y la carne también tuvo una gran caída en su precio.


Temas relacionados

Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas