Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Carne, aceites vegetales, lácteos y otros productos bajaron considerablemente sus precios.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Una excelente noticia se dio al bolsillo de los ciudadanos, debido al precio de los alimentos, pues muchos de ellos se pusieron bastante económicos en el mes de agosto, debido a los cereales y aceites vegetales, ya que sus tarifas ayudaron a que esto tuviera incidencia en varios precios a nivel mundial, tras el aumento de julio, según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Y es que el índice de los precios de los alimentos de la FAO está en constantes cambios en precios internacionales, según los promedios en agosto se fijaron en 121,4 puntos, lo que generó un 2,1% menos que en el mes de agosto y 24% menos que lo que fue el mes de marzo en el año 2022. Sin duda, una fantástica noticia para la población en el mundo.

Lea también: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

Así las cosas, los precios en el aceite vegetal se cayó en un 3,1% para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en julio fue uno de los más costosos y tuvo un gran aumento de 12,1% en el mes de julio. Entre tanto, los precios de los cereales tuvieron una disminución del 0.7% desde julio.

Más detalladamente, los precios en el trigo tuvieron una disminución del 3,8% en el mes de agosto, mientras que los precios internacionales de los cereales cayeron un 3,4% en medio de los grandes suministros de maíz que provienen de Brasil y la cosecha que se está generando en los Estados Unidos.

No obstante, una de las medidas que más preocupa es el alza del arroz, que tuvo un aumento del 9,8% desde el mes de julio y es el máximo que ha alcanzado después de 15 años, un tema preocupante por las perturbaciones comerciales, luego de la prohibición de exportaciones de arroz blanco de la India que es el país que más exporta este grano a nivel mundial.

Lea también: Los alimentos que subieron de precio

Los lácteos también se redujeron en un 4.0% en comparación con el pasado mes de julio, donde se cotiza internacionalmente la leche en polvo y la carne también tuvo una gran caída en su precio.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.