Los alimentos básicos que están intocables por la inflación: Hay aumentos de más del 50 %

El dato de la inflación ha asustado a más de uno porque el bolsillo no aguantará más alzas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

El pasado jueves, cinco de enero, el Dane reveló que la inflación en Colombia llegó a 13,12 %. Los alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes y muebles estuvieron por encima de del promedio.

Esto ha causado preocupación en los colombianos, ya que, el aumento que hubo del salario mínimo no les alcanzará para realizar los pagos oportunos.

Lea también:La tasa de interés continuaría por las nubes con la inflación a 13,12 %: otro golpe al bolsillo

Asimismo, la entidad reveló que hay alimentos que serán más caro comprar, por lo cual, tendrá que hacer cuentas para no tener dolores de cabeza.

Así las cosas, el arroz tuvo un incremento del 54 % en su precio. Actualmente, el kilo no baja de $5.000

Por su parte, la leche subió 36,65 %. Si compra la de seis unidades de 900 mililitros, esta le saldrá por $20.500, aproximadamente.

Otro de los alimentos que incrementó fue la carne de res, que tuvo una variación del 20,21%. Solo 500 gramos está casi por los $14.000.

También se encuentran las comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato. Estos subieron cerca del 21%.

Lea también:Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

Hay que destacar, que no solo los alimentos están subiendo exponencialmente, sino varios rubros que dejará preocupado a más de uno.

El año empezó con un alza en el dólar, porque volvió a superar los $5.000. Además, el transporte público aumentó más del 12 %, cuestión que ha generado un desconecto en algunos ciudadanos. Por lo cual, es recomendable hacer un ajuste en el bolsillo para realizar todas las compras.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila