Los alimentos básicos que están intocables por la inflación: Hay aumentos de más del 50 %

El dato de la inflación ha asustado a más de uno porque el bolsillo no aguantará más alzas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

El pasado jueves, cinco de enero, el Dane reveló que la inflación en Colombia llegó a 13,12 %. Los alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes y muebles estuvieron por encima de del promedio.

Esto ha causado preocupación en los colombianos, ya que, el aumento que hubo del salario mínimo no les alcanzará para realizar los pagos oportunos.

Lea también:La tasa de interés continuaría por las nubes con la inflación a 13,12 %: otro golpe al bolsillo

Asimismo, la entidad reveló que hay alimentos que serán más caro comprar, por lo cual, tendrá que hacer cuentas para no tener dolores de cabeza.

Así las cosas, el arroz tuvo un incremento del 54 % en su precio. Actualmente, el kilo no baja de $5.000

Por su parte, la leche subió 36,65 %. Si compra la de seis unidades de 900 mililitros, esta le saldrá por $20.500, aproximadamente.

Otro de los alimentos que incrementó fue la carne de res, que tuvo una variación del 20,21%. Solo 500 gramos está casi por los $14.000.

También se encuentran las comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato. Estos subieron cerca del 21%.

Lea también:Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

Hay que destacar, que no solo los alimentos están subiendo exponencialmente, sino varios rubros que dejará preocupado a más de uno.

El año empezó con un alza en el dólar, porque volvió a superar los $5.000. Además, el transporte público aumentó más del 12 %, cuestión que ha generado un desconecto en algunos ciudadanos. Por lo cual, es recomendable hacer un ajuste en el bolsillo para realizar todas las compras.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Subsidios

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.
Compra de vivienda



Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán