Los alimentos básicos que están intocables por la inflación: Hay aumentos de más del 50 %

El dato de la inflación ha asustado a más de uno porque el bolsillo no aguantará más alzas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

El pasado jueves, cinco de enero, el Dane reveló que la inflación en Colombia llegó a 13,12 %. Los alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes y muebles estuvieron por encima de del promedio.

Esto ha causado preocupación en los colombianos, ya que, el aumento que hubo del salario mínimo no les alcanzará para realizar los pagos oportunos.

Lea también:La tasa de interés continuaría por las nubes con la inflación a 13,12 %: otro golpe al bolsillo

Asimismo, la entidad reveló que hay alimentos que serán más caro comprar, por lo cual, tendrá que hacer cuentas para no tener dolores de cabeza.

Así las cosas, el arroz tuvo un incremento del 54 % en su precio. Actualmente, el kilo no baja de $5.000

Por su parte, la leche subió 36,65 %. Si compra la de seis unidades de 900 mililitros, esta le saldrá por $20.500, aproximadamente.

Otro de los alimentos que incrementó fue la carne de res, que tuvo una variación del 20,21%. Solo 500 gramos está casi por los $14.000.

También se encuentran las comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato. Estos subieron cerca del 21%.

Lea también:Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

Hay que destacar, que no solo los alimentos están subiendo exponencialmente, sino varios rubros que dejará preocupado a más de uno.

El año empezó con un alza en el dólar, porque volvió a superar los $5.000. Además, el transporte público aumentó más del 12 %, cuestión que ha generado un desconecto en algunos ciudadanos. Por lo cual, es recomendable hacer un ajuste en el bolsillo para realizar todas las compras.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero