DON JEDIONDO
El humorista Pedro González, más conocido como 'Don Jediondo'.
Colprensa
7 Abr 2022 10:19 PM

Lo que debe pagar restaurantes Don Jediondo para iniciar proceso de reorganización

Se conoció que el pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año, se llevaron a cabo dos sesiones de audiencia de confirmación.

La Superintendencia de Sociedades señaló que el reconocido restaurante Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S debe ponerse al día con una deuda de 14.000 millones de pesos, para poder ser admitido en el proceso de reorganización.

"Ante la imposibilidad de confirmar el acuerdo de reorganización, por la existencia de deudas pendientes por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones, de acuerdo con lo señalado en el artículo 32 de la Ley 1429 de 2010, el juez del Concurso se decretó un receso", señaló la entidad.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades, mediante Auto 460- 000640 de 28 de enero de 2020, admitió al proceso de reorganización, la cual se encuentra en etapa de confirmación del acuerdo.

Más información: Al menos 11 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

Se conoció que el pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año, se llevaron a cabo dos sesiones de audiencia de confirmación de acuerdo de reorganización, donde se reportaron deudas a cargo de la sociedad, que no son parte del pasivo a reestructurar, por más de 800 millones de pesos, por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones.-

 Así como gastos de administración, es decir, deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso por más de 1.000 millones de pesos a cargo de la misma empresa y en favor de diferentes acreedores.

Lea además: Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

De igual forma, la entidad aclaró que la confirmación del acuerdo de reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., depende del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa, pues si ello no ocurre, el juez del Concurso no podría confirmar el acuerdo de reorganización, de conformidad con lo establecido en la ley.