Lo que debe pagar restaurantes Don Jediondo para iniciar proceso de reorganización

Se conoció que el pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año, se llevaron a cabo dos sesiones de audiencia de confirmación.
DON JEDIONDO
El humorista Pedro González, más conocido como 'Don Jediondo'. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades señaló que el reconocido restaurante Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S debe ponerse al día con una deuda de 14.000 millones de pesos, para poder ser admitido en el proceso de reorganización.

"Ante la imposibilidad de confirmar el acuerdo de reorganización, por la existencia de deudas pendientes por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones, de acuerdo con lo señalado en el artículo 32 de la Ley 1429 de 2010, el juez del Concurso se decretó un receso", señaló la entidad.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades, mediante Auto 460- 000640 de 28 de enero de 2020, admitió al proceso de reorganización, la cual se encuentra en etapa de confirmación del acuerdo.

Más información: Al menos 11 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

Se conoció que el pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año, se llevaron a cabo dos sesiones de audiencia de confirmación de acuerdo de reorganización, donde se reportaron deudas a cargo de la sociedad, que no son parte del pasivo a reestructurar, por más de 800 millones de pesos, por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones.-

Así como gastos de administración, es decir, deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso por más de 1.000 millones de pesos a cargo de la misma empresa y en favor de diferentes acreedores.

Lea además: Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

De igual forma, la entidad aclaró que la confirmación del acuerdo de reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., depende del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa, pues si ello no ocurre, el juez del Concurso no podría confirmar el acuerdo de reorganización, de conformidad con lo establecido en la ley.


Pensión

¿Qué pasa con la pensión si no hubo matrimonio pero sí convivencia?

Cuando una persona afiliada o pensionada fallece, se puede acceder a la pensión de sobrevivientes.
También es posible aportar pruebas que evidencien la vida en común, como la cohabitación, el apoyo económico mutuo o la construcción de un hogar compartido.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.

Supersolidaria mantiene intervención a la Cooperativa Coosalud y busca evitar intento de retorno de exgerente

La superintendente se desplazó a las instalaciones de la entidad en Cartagena para dar claridad sobre las decisiones.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026