GermanCardonaCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.
1 Ago 2017 10:15 AM

Llegada de Germán Cardona al MinTransporte generó posiciones encontradas en el gremio

Un revuelo se generó en el sector transportador del país tras la designación del Germán Cardona como nuevo ministro del ramo, quien regresa al cargo después de siete años.
La
Fm

Mientras los camioneros recordaron los estragos que según ellos él generó, los empresarios de carga indicaron que es necesario fortalecer las decisiones que tomó en su entonces y que hoy en día se hicieron a un lado.

Felipe Muñoz, director gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, recordó que Cardona fue quien, en su anterior administración, tumbó la tabla de fletes e instauró el sistema SICE TAC, que según ellos desde entonces no funciona y “generó el desgreño de matrículas y que trajo la sobreoferta de vehículos de carga y modificó la política de infraestructura creando las alianzas APP que dispararon los precios de peajes.

Aquí se tomaron varias decisiones que terminaron afectando a los camioneros, ahora lo que nos queda es aprovechar que es alguien que sabe de esto y agilizar los acercamientos para arreglar lo que se hizo mal en su momento y mejorar lo que hasta el momento viene funcionando”, dijo el vocero gremial.

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, manifestó que Germán Cardona fue quien dio libertad controlada al ejercicio del transporte en el país y que espera que tras su llegada se puedan recuperar los procesos que inició y que según ellos hoy en día se tienen abandonados.

“Recordemos que con él fue que se gestaron todos los cambios que hoy se están recogiendo desde el punto de vista institucional en el Ministerio, por lo que esperamos que se puedan tener reglas financieras claras para el transporte y no lo que hemos visto en los últimos meses que es un libertinaje de sanciones a las empresas transportadoras, dijo Muñoz.

En este debate también se pronunció la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), que mediante un comunicado aseguró que “en nombre de todos los empresarios ofrecemos nuestro respaldo y solidaridad en la nueva gestión del Doctor Cardona”.