Riesgos de invertir en criptomonedas
Pixabay
8 Abr 2022 04:31 PM

Llega a Colombia billetera de criptoactivos: así podrá invertir de manera fácil

Tendrá diversos productos basados en tecnología Blockchain.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

A pesar de que el uso de las criptomonedas en Colombia y el mundo está en auge, el último estudio de la firma Chainalysis demuestra que, a nivel global, en el 2021 las estafas crecieron 82% con respecto al año debido al desconocimiento e inexperiencia de algunas personas al momento de invertir en este cripto-mercado.

Sin embargo, a Colombia llegó Ripio, que busca posicionarse como la principal billetera cripto del país. 

Le puede interesar: Cómo saber si debe declarar impuestos por criptomonedas

Desde 2013, Ripio ofrece productos tecnológicos y alternativas digitales a las soluciones financieras tradicionales para alcanzar a todos los segmentos de la población. 

En 2021, la empresa adquirió la firma Bitcoin Trade, una de las principales plataformas cripto de Brasil y a continuación cerraron una ronda de inversión Serie B por US$50 millones, liderada por Digital Currency Group e incorporando a Amplo (principales inversores de la plataforma de trading norteamericana Robinhood), Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercado Libre) y Martin Migoya (Fundador y CEO de Globant) como inversores institucionales.

Por otra parte, Luc Jean Jacques Zuelgaray, Country Manager de Ripio Colombia, afirmó que los bancos están transformándose digitalmente en los últimos años. 

“El desafío es mayor porque requieren cambiar su estructura, incluso el modelo de negocio de las empresas. Las cripto y blockchain vienen a transformar y a poner en jaque ese sistema”.

Indicó que los bancos antes veían como enemigos a las criptomonedas por amenazas, ahora lo ven como complementarias. Tanto así, que tienen alianza con las principales entidades financieras de Latinoamérica para permitir depósitos y retiros en moneda local. 

Por lo cual, cada vez los bancos están más abiertos al mundo de las criptomonedas.  

Cabe destacar que Blockchain, la tecnología que da soporte a los criptoactivos, es considerada tanto por técnicos como economistas la más relevante después de Internet, en el marco de la denominada cuarta revolución industrial.

Lea también: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura

Frente a un panorama tecnológico atractivo aunque complejo, Ripio apuesta por una labor de educación en el mercado cripto, profundizar la digitalización de la economía y mejorar la experiencia del usuario

Actualmente, se están ejecutando inversiones importantes que contribuyen al crecimiento y reactivación económicos del país y pronto lanzará sus oficinas con una propuesta disruptiva en Bogotá.