Lego, la empresa de juguetes, obtuvo beneficio récord en 2021

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 1.945 millones de dólares,
LEGO, fichas y figuras animadas
Crédito: AFP

El número uno mundial del juguete Lego anunció el martes ventas y beneficios récords durante 2021, marcado por una demanda todavía más fuerte por sus célebres bloques de construcción en otro año marcado por la pandemia.

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 13.300 millones de coronas (1.780 millones de euros, 1.945 millones de dólares), el mayor jamás registrado.

La facturación, que ya crecía en los últimos años por los éxitos de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter...) y su desarrollo en China, incrementó un 27% a 55.300 millones de coronas (7.430 millones de euros, 8.085 millones de dólares).

Lea además: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Las ventas progresaron en todo el mundo gracias al comercio en línea pero también a la apertura de 165 nuevas tiendas, 90 de ellas en China.

En 2022, el grupo prevé un crecimiento más "normalizado" de un solo dígito.

El desarrollo de estos últimos años permitió al grupo conquistar el primer lugar mundial en la industria del juguete, según analistas.

En total, Lego, cuyo nombre es una contracción de "jugar bien" en danés ("Leg godt"), cuenta con 838 tiendas y cinco fábricas en todo el mundo.

De interés: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

La empresa anunció el año pasado una planta suplementaria en Vietnam, cerca de Ciudad Ho Chi Minh, que debe soportar el crecimiento a largo plazo en la región Asia-Pacífico y debe ser la primera del grupo neutra en carbono.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia