Lego, la empresa de juguetes, obtuvo beneficio récord en 2021

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 1.945 millones de dólares,
LEGO, fichas y figuras animadas
Crédito: AFP

El número uno mundial del juguete Lego anunció el martes ventas y beneficios récords durante 2021, marcado por una demanda todavía más fuerte por sus célebres bloques de construcción en otro año marcado por la pandemia.

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 13.300 millones de coronas (1.780 millones de euros, 1.945 millones de dólares), el mayor jamás registrado.

La facturación, que ya crecía en los últimos años por los éxitos de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter...) y su desarrollo en China, incrementó un 27% a 55.300 millones de coronas (7.430 millones de euros, 8.085 millones de dólares).

Lea además: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Las ventas progresaron en todo el mundo gracias al comercio en línea pero también a la apertura de 165 nuevas tiendas, 90 de ellas en China.

En 2022, el grupo prevé un crecimiento más "normalizado" de un solo dígito.

El desarrollo de estos últimos años permitió al grupo conquistar el primer lugar mundial en la industria del juguete, según analistas.

En total, Lego, cuyo nombre es una contracción de "jugar bien" en danés ("Leg godt"), cuenta con 838 tiendas y cinco fábricas en todo el mundo.

De interés: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

La empresa anunció el año pasado una planta suplementaria en Vietnam, cerca de Ciudad Ho Chi Minh, que debe soportar el crecimiento a largo plazo en la región Asia-Pacífico y debe ser la primera del grupo neutra en carbono.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.