Lego, la empresa de juguetes, obtuvo beneficio récord en 2021

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 1.945 millones de dólares,
LEGO, fichas y figuras animadas
Crédito: AFP

El número uno mundial del juguete Lego anunció el martes ventas y beneficios récords durante 2021, marcado por una demanda todavía más fuerte por sus célebres bloques de construcción en otro año marcado por la pandemia.

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 13.300 millones de coronas (1.780 millones de euros, 1.945 millones de dólares), el mayor jamás registrado.

La facturación, que ya crecía en los últimos años por los éxitos de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter...) y su desarrollo en China, incrementó un 27% a 55.300 millones de coronas (7.430 millones de euros, 8.085 millones de dólares).

Lea además: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Las ventas progresaron en todo el mundo gracias al comercio en línea pero también a la apertura de 165 nuevas tiendas, 90 de ellas en China.

En 2022, el grupo prevé un crecimiento más "normalizado" de un solo dígito.

El desarrollo de estos últimos años permitió al grupo conquistar el primer lugar mundial en la industria del juguete, según analistas.

En total, Lego, cuyo nombre es una contracción de "jugar bien" en danés ("Leg godt"), cuenta con 838 tiendas y cinco fábricas en todo el mundo.

De interés: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

La empresa anunció el año pasado una planta suplementaria en Vietnam, cerca de Ciudad Ho Chi Minh, que debe soportar el crecimiento a largo plazo en la región Asia-Pacífico y debe ser la primera del grupo neutra en carbono.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.
Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"



Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.