Lego, la empresa de juguetes, obtuvo beneficio récord en 2021

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 1.945 millones de dólares,
LEGO, fichas y figuras animadas
Crédito: AFP

El número uno mundial del juguete Lego anunció el martes ventas y beneficios récords durante 2021, marcado por una demanda todavía más fuerte por sus célebres bloques de construcción en otro año marcado por la pandemia.

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 13.300 millones de coronas (1.780 millones de euros, 1.945 millones de dólares), el mayor jamás registrado.

La facturación, que ya crecía en los últimos años por los éxitos de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter...) y su desarrollo en China, incrementó un 27% a 55.300 millones de coronas (7.430 millones de euros, 8.085 millones de dólares).

Lea además: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Las ventas progresaron en todo el mundo gracias al comercio en línea pero también a la apertura de 165 nuevas tiendas, 90 de ellas en China.

En 2022, el grupo prevé un crecimiento más "normalizado" de un solo dígito.

El desarrollo de estos últimos años permitió al grupo conquistar el primer lugar mundial en la industria del juguete, según analistas.

En total, Lego, cuyo nombre es una contracción de "jugar bien" en danés ("Leg godt"), cuenta con 838 tiendas y cinco fábricas en todo el mundo.

De interés: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

La empresa anunció el año pasado una planta suplementaria en Vietnam, cerca de Ciudad Ho Chi Minh, que debe soportar el crecimiento a largo plazo en la región Asia-Pacífico y debe ser la primera del grupo neutra en carbono.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Anato cuestiona nuevo cobro en tiquetes aéreos internacionales: ¿cuánto deberán pagar los viajeros?

Aunque el gremio señaló que respalda el propósito de proteger a la niñez, sostuvo que la implementación de este nuevo cobro es una carga adicional.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.