Lego, la empresa de juguetes, obtuvo beneficio récord en 2021

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 1.945 millones de dólares,
LEGO, fichas y figuras animadas
Crédito: AFP

El número uno mundial del juguete Lego anunció el martes ventas y beneficios récords durante 2021, marcado por una demanda todavía más fuerte por sus célebres bloques de construcción en otro año marcado por la pandemia.

El grupo danés incrementó su beneficio en un 34% a 13.300 millones de coronas (1.780 millones de euros, 1.945 millones de dólares), el mayor jamás registrado.

La facturación, que ya crecía en los últimos años por los éxitos de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter...) y su desarrollo en China, incrementó un 27% a 55.300 millones de coronas (7.430 millones de euros, 8.085 millones de dólares).

Lea además: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Las ventas progresaron en todo el mundo gracias al comercio en línea pero también a la apertura de 165 nuevas tiendas, 90 de ellas en China.

En 2022, el grupo prevé un crecimiento más "normalizado" de un solo dígito.

El desarrollo de estos últimos años permitió al grupo conquistar el primer lugar mundial en la industria del juguete, según analistas.

En total, Lego, cuyo nombre es una contracción de "jugar bien" en danés ("Leg godt"), cuenta con 838 tiendas y cinco fábricas en todo el mundo.

De interés: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

La empresa anunció el año pasado una planta suplementaria en Vietnam, cerca de Ciudad Ho Chi Minh, que debe soportar el crecimiento a largo plazo en la región Asia-Pacífico y debe ser la primera del grupo neutra en carbono.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.