Las tasas de interés van a disminuir, uno de los propósitos de Ricardo Bonilla, MinHacienda

Ricardo Bonilla, MinHacienda asignado, aseguró que el Banco de la República será una entidad autónoma e independiente.
Ricardo Bonilla, MinHacienda
Ricardo Bonilla, MinHacienda, aseguró que seguirá trabajando por bajar las tasas de interés. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda asignado, Ricardo Bonilla, habló en primicia para La FM y aseguró que continuará con el desarrollo económico del país y manteniendo las iniciativas que venía liderando el ministro saliente, José Antonio Ocampo.

En principio, mencionó que el Banco de la República será autónomo, independiente y soberano, destacando que no habrá control de precios ni de cambios.

Puede leer: "No va a haber control de cambio ni control de precios": Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda

Por otro lado, en referencia a los niveles de tanto la tasa de inflación como la de interés, que están en 13, Ocampo, en su cargo, argumentaba que se tenía que evitar que estas subieran y que, por el contrario, debían bajar, camino que quiere seguir Bonilla.

Sin embargo, enfatizó que la Junta Directiva del Banco va a revisar el comportamiento de la inflación y la expectativa de mantener las tasas.

"Las tasas de inflación y la de interés de intervención están parejas y es el momento de estabilizarlas y bajarlas. Es necesario reactivar la economía", explicó.

Cabe destacar que en las últimas semanas, distintas entidades financieras anunciaron una baja en sus tasas de interés en algunos de sus servicios por orden de Gustavo Petro, lo que, al parecer, habría sido un incentivo para la reactivación de la economía.

Lea también: "Se necesita una reforma tributaria territorial": Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda

Asimismo, Bonilla habló de la necesidad de bajar el déficit fiscal y el de cuenta corriente, labor que el ministro saliente dejó adelante, pero que, sin embargo, hay que llegar a estándares internacionales, hecho que, aunque no será tan fácil, se va a trabajar para regular los déficits gemelos.

Finalmente, aseguró que espera construir la industria colombina, es por eso que es consciente de que se necesita la inversión extranjera y una industria tecnológica, pues según él, es el mayor requisito. "El empleo que se está generando en Colombia, que es el de servicio, no es el mejor empleo, el mejor es la actividad productiva", añadió.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras