Las ofertas de empleo que se abren en Bogotá desde este 28 de mayo

La Secretaría de Desarrollo Económico desarrollará una jornada especial que durará cuatro días.
Buscando empleo
Personas buscando empleo Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará del 28 al 31 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 47 empresas del sector privado ofrecerán más de 3.600 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

El 28 de mayo, la convocatoria estará abierta únicamente a profesionales, para ocupar cargos como: analista programador, ejecutivo comercial, auxiliar administrativo, especialista ambiental, facilitador de operaciones, ingeniero de programación, ingeniero de mantenimiento, jefe de taller, planeador de mantenimiento, profesional de bienestar, programador, supervisor de producción y tesorero.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil promueve en Valledupar convocatorias laborales

El 29 de mayo la oferta laboral estará dirigida a técnicos y tecnólogos para ocupar cargos administrador de restaurante, agente Call Center, ejecutivo Call Center ventas y retenciones, agente telefónico, soporte técnico, analista junior de cartera, analista administrativo, contable, de programación, de calidad, de SST, de control y de calidad, ejecutivo comercial, asesor comercial, de ventas, auxiliar de cocina, de medicina laboral, de enfermería, de operaciones, contable, en salud, cajeros, electromecánico, meseros protocolo, inspector de calidad, investigador, criminalista, operador punto de venta, asistente de compras, supervisor de producción, técnico refrigeración y técnicos de campo.

El 30 de mayo para bachilleres para desempeñarse como operarios de trabajo manual, asesor de ventas, todero, jardineros toderos, encuestador, cajero, mesero, auxiliar de barra, repartidor de domicilios, administrador, punto de venta, coordinador comercial, representante de servicio al cliente, cocinero, conductores, agente Call Center, operador de medios, guarda de seguridad, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de bodega, merca impulsadoras, transferencias, mercaderista, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, recepcionista, operario de aseo en alturas, domiciliario con moto, mensajeros motorizados, auxiliar logístico, de almacén, producción, de productos y de conducción.

El 31 de mayo estará enfocada en población diferencial para ocupar cargos como encuestador, coordinador comercial, operador de medios tecnológicos, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, técnicos de mantenimiento carroceros a, b, c y d y montallanteros.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Durante los 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles. “En la Alcaldía de Enrique Peñalosa continuamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 4.640 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja. Invito a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes deseen mejorar sus condiciones laborales actuales, a que participen en la Feria Bogotá Trabaja 2019”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 n°. 63A- 52, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.desarrolloeconomico.gov.co


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP