Las ofertas de empleo que se abren en Bogotá desde este 28 de mayo

La Secretaría de Desarrollo Económico desarrollará una jornada especial que durará cuatro días.
Buscando empleo
Personas buscando empleo Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará del 28 al 31 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 47 empresas del sector privado ofrecerán más de 3.600 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

El 28 de mayo, la convocatoria estará abierta únicamente a profesionales, para ocupar cargos como: analista programador, ejecutivo comercial, auxiliar administrativo, especialista ambiental, facilitador de operaciones, ingeniero de programación, ingeniero de mantenimiento, jefe de taller, planeador de mantenimiento, profesional de bienestar, programador, supervisor de producción y tesorero.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil promueve en Valledupar convocatorias laborales

El 29 de mayo la oferta laboral estará dirigida a técnicos y tecnólogos para ocupar cargos administrador de restaurante, agente Call Center, ejecutivo Call Center ventas y retenciones, agente telefónico, soporte técnico, analista junior de cartera, analista administrativo, contable, de programación, de calidad, de SST, de control y de calidad, ejecutivo comercial, asesor comercial, de ventas, auxiliar de cocina, de medicina laboral, de enfermería, de operaciones, contable, en salud, cajeros, electromecánico, meseros protocolo, inspector de calidad, investigador, criminalista, operador punto de venta, asistente de compras, supervisor de producción, técnico refrigeración y técnicos de campo.

El 30 de mayo para bachilleres para desempeñarse como operarios de trabajo manual, asesor de ventas, todero, jardineros toderos, encuestador, cajero, mesero, auxiliar de barra, repartidor de domicilios, administrador, punto de venta, coordinador comercial, representante de servicio al cliente, cocinero, conductores, agente Call Center, operador de medios, guarda de seguridad, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de bodega, merca impulsadoras, transferencias, mercaderista, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, recepcionista, operario de aseo en alturas, domiciliario con moto, mensajeros motorizados, auxiliar logístico, de almacén, producción, de productos y de conducción.

El 31 de mayo estará enfocada en población diferencial para ocupar cargos como encuestador, coordinador comercial, operador de medios tecnológicos, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, técnicos de mantenimiento carroceros a, b, c y d y montallanteros.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Durante los 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles. “En la Alcaldía de Enrique Peñalosa continuamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 4.640 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja. Invito a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes deseen mejorar sus condiciones laborales actuales, a que participen en la Feria Bogotá Trabaja 2019”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 n°. 63A- 52, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.desarrolloeconomico.gov.co


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.