Las ofertas de empleo que se abren en Bogotá desde este 28 de mayo

La Secretaría de Desarrollo Económico desarrollará una jornada especial que durará cuatro días.
Buscando empleo
Personas buscando empleo Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará del 28 al 31 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 47 empresas del sector privado ofrecerán más de 3.600 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

El 28 de mayo, la convocatoria estará abierta únicamente a profesionales, para ocupar cargos como: analista programador, ejecutivo comercial, auxiliar administrativo, especialista ambiental, facilitador de operaciones, ingeniero de programación, ingeniero de mantenimiento, jefe de taller, planeador de mantenimiento, profesional de bienestar, programador, supervisor de producción y tesorero.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil promueve en Valledupar convocatorias laborales

El 29 de mayo la oferta laboral estará dirigida a técnicos y tecnólogos para ocupar cargos administrador de restaurante, agente Call Center, ejecutivo Call Center ventas y retenciones, agente telefónico, soporte técnico, analista junior de cartera, analista administrativo, contable, de programación, de calidad, de SST, de control y de calidad, ejecutivo comercial, asesor comercial, de ventas, auxiliar de cocina, de medicina laboral, de enfermería, de operaciones, contable, en salud, cajeros, electromecánico, meseros protocolo, inspector de calidad, investigador, criminalista, operador punto de venta, asistente de compras, supervisor de producción, técnico refrigeración y técnicos de campo.

El 30 de mayo para bachilleres para desempeñarse como operarios de trabajo manual, asesor de ventas, todero, jardineros toderos, encuestador, cajero, mesero, auxiliar de barra, repartidor de domicilios, administrador, punto de venta, coordinador comercial, representante de servicio al cliente, cocinero, conductores, agente Call Center, operador de medios, guarda de seguridad, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de bodega, merca impulsadoras, transferencias, mercaderista, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, recepcionista, operario de aseo en alturas, domiciliario con moto, mensajeros motorizados, auxiliar logístico, de almacén, producción, de productos y de conducción.

El 31 de mayo estará enfocada en población diferencial para ocupar cargos como encuestador, coordinador comercial, operador de medios tecnológicos, operadores de vía, oficiales y ayudantes de obra, técnicos de mantenimiento carroceros a, b, c y d y montallanteros.

Lea también: Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Durante los 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles. “En la Alcaldía de Enrique Peñalosa continuamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 4.640 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja. Invito a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes deseen mejorar sus condiciones laborales actuales, a que participen en la Feria Bogotá Trabaja 2019”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 n°. 63A- 52, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.desarrolloeconomico.gov.co


Racionamiento de energía

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.
Torres de energía



¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.