Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Para participar en el proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en coordinación con entidades de 11 departamentos del país, abrió concurso de méritos para proveer más de 7.000 empleos vacantes.

Desde el viernes 10 de mayo, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección No 990 a 1131, 1135 y 1136 del 2019, denominado “Territorial 2019”. A la fecha fueron publicados 128 acuerdos. Los faltantes serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

En la convocatoria Territorial 2019 participarán entidades públicas de los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que seguirá con la tarea maratónica de suscribir los acuerdos que permitan que los colombianos puedan acceder a los concursos de mérito e ingresar a los empleos del Estado. En las próximas semanas visitará los departamentos de Chocó, Putumayo, Guainía y Guaviare.

Una vez publicada la totalidad de los acuerdos, se procederá - el jueves 23 de mayo - a informar la Oferta Pública de Empleos de Carrera y posteriormente se dará a conocer el procedimiento para la compra de derechos de participación y las inscripciones. La Comisión Nacional del Servicio Civil instó a visitar su plataforma para conocer más detalles.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.