Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá y los nuevos precios
Secretaría de Movilidad
1 Ene 2022 11:41 AM

Las nuevas tarifas de patios y grúas para este 2022 en Bogotá

La actualización de las tarifas corresponde al 10,7 %, de acuerdo con la variación del salario mínimo en Colombia.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

A partir del primero de enero de 2022 rigen las nuevas tarifas de patios y grúas en Bogotá, las cuales tienen un incremento del 10,7 %, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia, que con subsidio de transporte será de $1.117.172 para este nuevo año.

Cabe destacar que las tarifas del servicio de patios son diferenciales por tipo de vehículo y se cobran de acuerdo con el número de días de permanencia del vehículo en los patios.

Lea también: El precio de la gasolina tendrá un aumento de $176 por galón: Minminas

Adicionalmente, el servicio de grúa también es diferente dependiendo del vehículo trasladado.

Tarifas de grúas 1
Secretaría de Movilidad
Tarifas de grúas en Bogotá
Tarifa de grúas 2
Secretaría de Movilidad
Tarifa de grúas 2

Hay que recordar que la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer las tarifas del SOAT para cada uno de los vehículos que regirán a partir del 2022. 

El SOAT es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, el cual ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. 

Le puede intereresar: ¡Feliz Año! Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2022

La SFC señaló que “el sistema tiene una suficiencia negativa de -0,65%, lo que implica que las tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables a partir del primero de enero de 2022, deben ajustarse en igual proporción con el propósito de preservar la función social que tiene el SOAT, de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito”.

En caso de un accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todos los lesionados: al conductor, a los ocupantes particulares. a los pasajeros (vehículos de servicio público) y  a los peatones.

Fuente
Sistema Integrado Digital