Las nuevas tarifas de patios y grúas para este 2022 en Bogotá

La actualización de las tarifas corresponde al 10,7 %, de acuerdo con la variación del salario mínimo en Colombia.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá y los nuevos precios Crédito: Secretaría de Movilidad

A partir del primero de enero de 2022 rigen las nuevas tarifas de patios y grúas en Bogotá, las cuales tienen un incremento del 10,7 %, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia, que con subsidio de transporte será de $1.117.172 para este nuevo año.

Cabe destacar que las tarifas del servicio de patios son diferenciales por tipo de vehículo y se cobran de acuerdo con el número de días de permanencia del vehículo en los patios.

Lea también: El precio de la gasolina tendrá un aumento de $176 por galón: Minminas

Adicionalmente, el servicio de grúa también es diferente dependiendo del vehículo trasladado.

Tarifas de grúas 1
Tarifas de grúas en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Tarifa de grúas 2
Tarifa de grúas 2Crédito: Secretaría de Movilidad

Hay que recordar que la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer las tarifas del SOAT para cada uno de los vehículos que regirán a partir del 2022.

El SOAT es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, el cual ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito.

Le puede intereresar: ¡Feliz Año! Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2022

La SFC señaló que “el sistema tiene una suficiencia negativa de -0,65%, lo que implica que las tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables a partir del primero de enero de 2022, deben ajustarse en igual proporción con el propósito de preservar la función social que tiene el SOAT, de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito”.

En caso de un accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todos los lesionados: al conductor, a los ocupantes particulares. a los pasajeros (vehículos de servicio público) y a los peatones.


Temas relacionados


Banco de la República

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.
Junta Directiva Banco de la República



Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.