Las cuatro fechas en que podrá beneficiarse con descuentos por internet

Las rebajas se harán a través de Cyberlunes, HotSale y Black Friday.
Uso de redes sociales
Crédito: Ilustración RCN

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anunció las nuevas fechas para las jornadas de descuentos por Internet, que se realizan tradicionalmente en el país en diferentes meses a través de iniciativas como Cyberlunes, Hotsale y Black Friday.

Según el gremio, la idea es mantener los cuatro eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, "estas nuevas fechas definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que los mismos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19".

También puede leer: Gobierno entregará $261.000 millones para impulsar industria audiovisual

La Cámara recordó que bajo este nuevo calendario, "se espera que en cada evento las categorías más buscadas y tranzadas cambien con respecto a los años anteriores, donde turismo, tecnología y moda, siempre eran las preferidas de los colombianos".

Asimismo, en las cuatro jornadas de descuentos por internet, "se espera que deportes, hogar y belleza tengan un protagonismo mayor, teniendo en cuenta los últimos de estudios de consumo en comercio electrónico en el país".

Consulte aquí: Festival de Cannes anuncia segunda película colombiana en competencia oficial

Las proyecciones del gremio indican que durante la primera jornada de Cyberlunes, que se realizará en el mes de julio y que coincidirá con el segundo día sin IVA, "tenga resultados sin precedentes en el volumen de transacciones digitales debido a la reglamentación del pago únicamente medio digitales", recordó la Cámara en un comunicado.

Asimismo,"en las categorías habilitadas para recibir el beneficio que son moda, accesorios, electrodomésticos, útiles, equipos deportivos, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores, celulares e insumos agropecuarios" se estima que superen el monto máximo de 2,8 millones de pesos.

Según laCCCE, en jornadas anteriores se han reportado más de 13 millones de visitas totales, seis billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.