Las cuatro fechas en que podrá beneficiarse con descuentos por internet

Las rebajas se harán a través de Cyberlunes, HotSale y Black Friday.
Uso de redes sociales
Crédito: Ilustración RCN

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anunció las nuevas fechas para las jornadas de descuentos por Internet, que se realizan tradicionalmente en el país en diferentes meses a través de iniciativas como Cyberlunes, Hotsale y Black Friday.

Según el gremio, la idea es mantener los cuatro eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, "estas nuevas fechas definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que los mismos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19".

También puede leer: Gobierno entregará $261.000 millones para impulsar industria audiovisual

La Cámara recordó que bajo este nuevo calendario, "se espera que en cada evento las categorías más buscadas y tranzadas cambien con respecto a los años anteriores, donde turismo, tecnología y moda, siempre eran las preferidas de los colombianos".

Asimismo, en las cuatro jornadas de descuentos por internet, "se espera que deportes, hogar y belleza tengan un protagonismo mayor, teniendo en cuenta los últimos de estudios de consumo en comercio electrónico en el país".

Consulte aquí: Festival de Cannes anuncia segunda película colombiana en competencia oficial

Las proyecciones del gremio indican que durante la primera jornada de Cyberlunes, que se realizará en el mes de julio y que coincidirá con el segundo día sin IVA, "tenga resultados sin precedentes en el volumen de transacciones digitales debido a la reglamentación del pago únicamente medio digitales", recordó la Cámara en un comunicado.

Asimismo,"en las categorías habilitadas para recibir el beneficio que son moda, accesorios, electrodomésticos, útiles, equipos deportivos, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores, celulares e insumos agropecuarios" se estima que superen el monto máximo de 2,8 millones de pesos.

Según laCCCE, en jornadas anteriores se han reportado más de 13 millones de visitas totales, seis billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.


Temas relacionados

Reforma pensional

Es oficial: Gobierno reduce inversión de pensiones en el exterior al 30% y obligaría a billonarias repatriaciones de capital

El Decreto 0369 de 2026 establece un ajuste gradual al régimen de inversiones de los fondos de pensiones, e implementación progresiva con salvaguardas.
Pensiones



Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri cuestionó decisiones sobre Roa y alertó efectos en reputación, deuda y gobierno corporativo.

Standard & Poor’s rebaja calificación de Ecopetrol a BB- tras ajuste a la nota soberana de Colombia

Sin embargo, la agencia mantuvo el perfil crediticio individual de la compañía en 'BB+'.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.