Uso de redes sociales
Ilustración RCN
23 Jun 2020 12:13 PM

Las cuatro fechas en que podrá beneficiarse con descuentos por internet

Las rebajas se harán a través de Cyberlunes, HotSale y Black Friday.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anunció las nuevas fechas para las jornadas de descuentos por Internet, que se realizan tradicionalmente en el país en diferentes meses a través de iniciativas como Cyberlunes, Hotsale y Black Friday.

Según el gremio, la idea es mantener los cuatro eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.  

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, "estas nuevas fechas definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que los mismos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19".

También puede leerGobierno entregará $261.000 millones para impulsar industria audiovisual

La Cámara recordó que bajo este nuevo calendario, "se espera que en cada evento las categorías más buscadas y tranzadas cambien con respecto a los años anteriores, donde turismo, tecnología y moda, siempre eran las preferidas de los colombianos".

Asimismo, en las cuatro jornadas de descuentos por internet, "se espera que deportes, hogar y belleza tengan un protagonismo mayor, teniendo en cuenta los últimos de estudios de consumo en comercio electrónico en el país".

Consulte aquíFestival de Cannes anuncia segunda película colombiana en competencia oficial

Las proyecciones del gremio indican que durante la primera jornada de Cyberlunes, que se realizará en el mes de julio y que coincidirá con el segundo día sin IVA, "tenga resultados sin precedentes en el volumen de transacciones digitales debido a la reglamentación del pago únicamente medio digitales", recordó la Cámara en un comunicado.

Asimismo,"en las categorías habilitadas para recibir el beneficio que son moda, accesorios, electrodomésticos, útiles, equipos deportivos, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores, celulares e insumos agropecuarios" se estima que superen el monto máximo de 2,8 millones de pesos.

Según la CCCE, en jornadas anteriores se han reportado más de 13 millones de visitas totales, seis billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.