Las cuatro fechas en que podrá beneficiarse con descuentos por internet

Las rebajas se harán a través de Cyberlunes, HotSale y Black Friday.
Uso de redes sociales
Crédito: Ilustración RCN

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anunció las nuevas fechas para las jornadas de descuentos por Internet, que se realizan tradicionalmente en el país en diferentes meses a través de iniciativas como Cyberlunes, Hotsale y Black Friday.

Según el gremio, la idea es mantener los cuatro eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, "estas nuevas fechas definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que los mismos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19".

También puede leer: Gobierno entregará $261.000 millones para impulsar industria audiovisual

La Cámara recordó que bajo este nuevo calendario, "se espera que en cada evento las categorías más buscadas y tranzadas cambien con respecto a los años anteriores, donde turismo, tecnología y moda, siempre eran las preferidas de los colombianos".

Asimismo, en las cuatro jornadas de descuentos por internet, "se espera que deportes, hogar y belleza tengan un protagonismo mayor, teniendo en cuenta los últimos de estudios de consumo en comercio electrónico en el país".

Consulte aquí: Festival de Cannes anuncia segunda película colombiana en competencia oficial

Las proyecciones del gremio indican que durante la primera jornada de Cyberlunes, que se realizará en el mes de julio y que coincidirá con el segundo día sin IVA, "tenga resultados sin precedentes en el volumen de transacciones digitales debido a la reglamentación del pago únicamente medio digitales", recordó la Cámara en un comunicado.

Asimismo,"en las categorías habilitadas para recibir el beneficio que son moda, accesorios, electrodomésticos, útiles, equipos deportivos, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores, celulares e insumos agropecuarios" se estima que superen el monto máximo de 2,8 millones de pesos.

Según laCCCE, en jornadas anteriores se han reportado más de 13 millones de visitas totales, seis billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.