Las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia

Tome nota y compre vehículo antes de que se pongan más caros.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un informe de la Andi y Fenalco reveló que la industria automotriz ha tenido bajas en sus ventas en lo corrido del 2023.

En mayo de 2023 se registraron 15.674 carros vendidos en el país, esto significó una caída del 30 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior tiene varios motivos, entre ellos el precio de la gasolina, parqueaderos, seguros, impuestos y otros.

Lea también: Maluma mostró la colección de carros de lujo que tiene en Medellín; uno de ellos tiene su nombre

Sin embargo, en la búsqueda de carros más amigables con el planeta y que evitan el pico y placa en Bogotá se están posicionando ciertas marcas de eléctricos.

Según Cambio, el ranking de las marcas de carros eléctricos que más se están vendiendo en Colombia en:

Zhidou D2S: en los primeros cinco meses del año se comerciaron 387 de estos autos en Colombia. Tienen una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, con una batería de 18 kWh con una carga de 8 horas. Un modelo 2022 nuevos cuesta $ 73 millones y usado $ 59 millones.

BYD: se han comercializado 201 autos en 2023. Su precio está entre los $ 160 y $ 300 millones.

Donfeng: la Rich 6EV es una camioneta con platón, con un motor de 50 kW / 67HP, velocidad máxima de 100 kilómetros y una carga que dura entre las 8 y 10 horas. Un modelo nuevo cuesta $ 230 millones.

Morris Garages: se han comercializado 170 camionetas en 2023. Los modelos MG – ZS y EV Eléctrica tienen una potencia de 110 kw, un tiempo de carga al 80 % es de 40 minutos y cuesta $ 170 millones. El modelo MG Marvel R está a $ 240 millones.

Lea también: Uno de los carros más vendidos en Colombia saldrá del mercado y estos son sus precios

JAC E10X: con una velocidad de 102 kilómetros por hora, capacidad de batería de 31,4 kWh y una carga de 8 horas. Su valor es de $ 105 millones.

Carros eléctricos se pondrían más caros

Vale recordar que en un proyecto de decreto se busca eliminar el beneficio del arancel al 0 % para la importación de carros eléctricos. Sin embargo, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que con esta decisión no se avanzará en la reducción de emisiones contaminantes en Colombia.


Temas relacionados

Pensión

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.
Colpensiones aclara que Venezuela firmó el convenio, pero no ha depositado el instrumento de ratificación, por lo que no está plenamente en operación.



El aumento del salario mínimo de 2026 golpea al empleo en Colombia, revelan cajas de compensación

Asocajas advirtió que el aumento del salario mínimo desaceleró el crecimiento del empleo formal y modificó el equilibrio financiero de las cajas de compensación.

Pulso entre Airbnb y hoteles por nuevo intento de reglamentación del turismo: ¿quién gana con el decreto?

El MinComercio reabrió a comentarios el decreto que endurece el Registro Nacional de Turismo para plataformas como Airbnb y hoteles del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.