Las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia

Tome nota y compre vehículo antes de que se pongan más caros.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un informe de la Andi y Fenalco reveló que la industria automotriz ha tenido bajas en sus ventas en lo corrido del 2023.

En mayo de 2023 se registraron 15.674 carros vendidos en el país, esto significó una caída del 30 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior tiene varios motivos, entre ellos el precio de la gasolina, parqueaderos, seguros, impuestos y otros.

Lea también: Maluma mostró la colección de carros de lujo que tiene en Medellín; uno de ellos tiene su nombre

Sin embargo, en la búsqueda de carros más amigables con el planeta y que evitan el pico y placa en Bogotá se están posicionando ciertas marcas de eléctricos.

Según Cambio, el ranking de las marcas de carros eléctricos que más se están vendiendo en Colombia en:

Zhidou D2S: en los primeros cinco meses del año se comerciaron 387 de estos autos en Colombia. Tienen una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, con una batería de 18 kWh con una carga de 8 horas. Un modelo 2022 nuevos cuesta $ 73 millones y usado $ 59 millones.

BYD: se han comercializado 201 autos en 2023. Su precio está entre los $ 160 y $ 300 millones.

Donfeng: la Rich 6EV es una camioneta con platón, con un motor de 50 kW / 67HP, velocidad máxima de 100 kilómetros y una carga que dura entre las 8 y 10 horas. Un modelo nuevo cuesta $ 230 millones.

Morris Garages: se han comercializado 170 camionetas en 2023. Los modelos MG – ZS y EV Eléctrica tienen una potencia de 110 kw, un tiempo de carga al 80 % es de 40 minutos y cuesta $ 170 millones. El modelo MG Marvel R está a $ 240 millones.

Lea también: Uno de los carros más vendidos en Colombia saldrá del mercado y estos son sus precios

JAC E10X: con una velocidad de 102 kilómetros por hora, capacidad de batería de 31,4 kWh y una carga de 8 horas. Su valor es de $ 105 millones.

Carros eléctricos se pondrían más caros

Vale recordar que en un proyecto de decreto se busca eliminar el beneficio del arancel al 0 % para la importación de carros eléctricos. Sin embargo, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que con esta decisión no se avanzará en la reducción de emisiones contaminantes en Colombia.


Temas relacionados

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Acolgen advierte que se deben prender las térmicas “desde ya” para enfrentar el fenómeno de El Niño

La entidad advirtió que Colombia debe prender las térmicas desde ya, garantizar combustibles y acelerar proyectos energéticos para enfrentar el fenómeno de El Niño y evitar riesgos en el sistema eléctrico.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.