Las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia

Tome nota y compre vehículo antes de que se pongan más caros.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un informe de la Andi y Fenalco reveló que la industria automotriz ha tenido bajas en sus ventas en lo corrido del 2023.

En mayo de 2023 se registraron 15.674 carros vendidos en el país, esto significó una caída del 30 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior tiene varios motivos, entre ellos el precio de la gasolina, parqueaderos, seguros, impuestos y otros.

Lea también: Maluma mostró la colección de carros de lujo que tiene en Medellín; uno de ellos tiene su nombre

Sin embargo, en la búsqueda de carros más amigables con el planeta y que evitan el pico y placa en Bogotá se están posicionando ciertas marcas de eléctricos.

Según Cambio, el ranking de las marcas de carros eléctricos que más se están vendiendo en Colombia en:

Zhidou D2S: en los primeros cinco meses del año se comerciaron 387 de estos autos en Colombia. Tienen una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, con una batería de 18 kWh con una carga de 8 horas. Un modelo 2022 nuevos cuesta $ 73 millones y usado $ 59 millones.

BYD: se han comercializado 201 autos en 2023. Su precio está entre los $ 160 y $ 300 millones.

Donfeng: la Rich 6EV es una camioneta con platón, con un motor de 50 kW / 67HP, velocidad máxima de 100 kilómetros y una carga que dura entre las 8 y 10 horas. Un modelo nuevo cuesta $ 230 millones.

Morris Garages: se han comercializado 170 camionetas en 2023. Los modelos MG – ZS y EV Eléctrica tienen una potencia de 110 kw, un tiempo de carga al 80 % es de 40 minutos y cuesta $ 170 millones. El modelo MG Marvel R está a $ 240 millones.

Lea también: Uno de los carros más vendidos en Colombia saldrá del mercado y estos son sus precios

JAC E10X: con una velocidad de 102 kilómetros por hora, capacidad de batería de 31,4 kWh y una carga de 8 horas. Su valor es de $ 105 millones.

Carros eléctricos se pondrían más caros

Vale recordar que en un proyecto de decreto se busca eliminar el beneficio del arancel al 0 % para la importación de carros eléctricos. Sin embargo, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que con esta decisión no se avanzará en la reducción de emisiones contaminantes en Colombia.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.