Logo Grupo Nutresa
Logo Grupo Nutresa
Colprensa
21 Sep 2022 06:17 AM

Lanzan nueva OPA por el 31,2% de las acciones de Nutresa

Se trata de una empresa de origen árabe, registrada bajo el nombre de International Holding Company, IHC.  
gvalvarado
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

En las últimas horas se conoció que fue lanzada una nueva oferta pública de adquisición, OPA, por las acciones del grupo Nutresa, la cual se conoció a través de la Bolsa de Valores de Colombia y la Superintendencia Financiera.  

Se trata de una empresa de origen árabe, registrada bajo el nombre de International Holding Company, IHC.  

Con esta nueva OPA, la firma árabe le apunta a quedarse con un porcentaje que oscila entre el 25% y el 31,2% de las acciones del grupo Nutresa. Para tal fin, esta empresa propone un valor de 15 dólares por cada una de las acciones, dinero que podría pagarse en efectivo.  

Lea también: Contraloría lanzó una alerta por aumento de la deuda pública colombiana

La oferta doblaría el valor de la acción si se tiene en cuenta que la bolsa cerró con un costo de $36.900 por cada de las acciones en la jornada más reciente. No obstante, International Holding Company ofrece casi el doble de su valor.  

En consecuencia, la Bolsa de Valores de Colombia anunció que a partir de este jueves quedan suspendidas todas las negociaciones relacionadas a la venta del grupo Nutresa.  

Con esta nueva OPA ya son cuatro las que ha recibido el grupo Nutresa, toda vez que el grupo Gilinski ha presentado las tres anteriores, las cuales no han tenido éxito.  

Le puede interesar: Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

Entre tanto, los Gilinski continúan ocupando dos de las sillas importantes del grupo Nutresa y se mantienen como los segundos mayores accionistas con una participación del 30,8%.  

Se espera que en los próximos días inicien las negociaciones frente a esta nueva OPA por un porcentaje de una de las compañías más importantes de la región, y una de las más codiciadas en América Latina. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.