La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena

Cobraron $850 mil por una bandeja de mariscos a turistas franceses en las playas de La Boquilla.
turistasfranseslafm-1.jpg
Los turistas estafados / Foto suministrada a LA FM.

El caso en detalle lo puede consultar haciendo clic aquí.

Tras la denuncia de unos turistas franceses a quienes les cobraron $850 mil por una cazuela de mariscos en Cartagena, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a las autoridades locales para que aumenten las medidas de control para evitar este tipo de estafas.

La jefe de la cartera comercial señaló que es importante hacer un análisis de precios promedio para darle una guía a los turistas. "Hemos insistido en normas y regulaciones claras para que todo extranjero que visite el país pueda tener una guía clara y pueda determinar cuáles son los precios que debe pagar", aseguró.

"Es importante parar estos abusos si queremos aumentar el turismo, tenemos que aumentar las medidas de control", puntualizó Lacouture.


Temas relacionados

Banco de la República

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Expertos advierten que la tensión pone en riesgo la independencia del Banco de la República y la estabilidad económica del país.
Germán Ávila y Leonardo Villar
Ver



¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.

El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion