Imagen del comercial de Movii que no fue visto en TV
Imagen del comercial de Movii que no fue visto en TV
Foto tomada del video
20 Sep 2019 11:56 AM

La polémica alrededor del video que arremete contra los bancos en Colombia

Hernando Rubio, presidente ejecutivo de la aplicación Movii, le respondió a Asobancaria, que cuestionó la pieza.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Un comercial de la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) Movii desató la polémica. La pieza iba a salir en televisión, pero un señalamiento de Asobancaria frenó su emisión por supuesta publicidad engañosa. 

En la pieza publicitaria, Hernando Rubio, presidente ejecutivo de la aplicación Movii, le da con todo al sector bancario, lo cuestiona de forma severa. "Desafortunadamente ni siquiera salió. Somos una institución financiera nueva que salió producto de todo un esfuerzo del gobierno, que pasó una ley que se llamó de inclusión financiera, que buscaba que instituciones de tecnología vinieran y prestaran servicios financieros regulados y supervisados, buscando sacar una oferta de valor que ayudara a mucha gente que no está incluida financieramente a través de dos cosas muy atractivas", explicó el directivo en LA FM

Lea también: Bancos que cobren a sus clientes los fines de semana serán sancionados

"Uno. Una muy buena usabilidad. Y dos, una oferta de productos mucho más simple y mucho más económica de lo que hoy ofrece la banca. Quisimos hacer un comercial que reúne lo que la gente siente y lo hicimos con humor. Desafortunadamente no lo pudimos poner". 

Este es el comercial de Movii

El comercial de Movii que no fue visto en TV

Las cifras del video fueron calificadas por Asobancaria como publicidad engañosa, al desmentir los datos allí manifiestos. "Las cifras que estoy diciendo en el comercial son de primera categoría. Las cruzamos, las validamos y creemos que son ciertas", aseguró, al tiempo que señaló que presentarán los recursos legales necesarios para que el comercial sea emitido en televisión.

"Que sea la gente que decida si es con humor, qué le pareció, y que se lo disfrute. Estoy desconcertado de ver lo que ocurrió con un comercial que ni siquiera salió. Una reacción tan desproporcionada y tan grande amenazando con litigios, con demandarnos, muy desproporcionado", aseguró. 

Respecto a la aplicación Movvi, Hernando Rubio dijo que gran parte de los colombianos se siente identificado con la misma porque no está de acuerdo con la manera en que opera el sistema bancario colombiano. "Hacemos esto de la mano del Estado", aseguró. 

Lea también: Sólo 3,5 millones de personas usan la banca digital en Colombia, según BBVA

Escuche aquí la entrevista completa

Hernando Rubio, presidente de Movii

0:27 5:25
Fuente
LA FM