La inversión digital que genera rentabilidades del 30% E.A

Las inversiones se volvieron una alternativa para rentabilizar los ahorros.
Inversión
Inversión Crédito: Freepik

En la actualidad el entorno económico y comercial tiene cada vez más desafíos para las empresas, ya que las inversiones empresariales se volvieron una alternativa para rentabilizar los ahorros, promover el crecimiento financiero con proyectos a mediano y largo plazo que genere utilidades.

Para esto, el realizar una planificación estratégica de la inversión para generar un balance y beneficios que permitan reforzar las operaciones. Además, ahora surgen alternativas que buscar dinamizar la economía y permitiendo ayudar a las empresas frente a sus necesidades de liquidez.

Mesfix by Plataform creó un modelo de inversión de crowdfactoring, con el objetivo de redefinir las reglas de juego y permitirles invertir en facturas de otras empresas.

Le puede interesar: Nequi sorprende a sus clientes anunciando premios millonarios: le llegará buena plata

Felipe Tascón, CEO de Mesfix by Plataform, explica que su plataforma sirve como intermediario y permite conectar a empresas colombianas que venden sus facturas, con personas jurídicas o personas naturales que deseen comprar la totalidad o fracciones de estas y así, permitir diversificar el riesgo y obtener una rentabilidad que puede llegar a ser de hasta el 30% E.A..

“La empresa puede elegir cuánto invertir, el plazo de retorno y hasta puede diversificar el riesgo invirtiendo varios montos en diferentes facturas. Adicionalmente, antes de girar el dinero de la inversión, la empresa ya conoce cuánto recibirá de rentabilidad una vez se cumpla el plazo de retorno: 30 días, 60 días, 90 días, etc.”, aseguró Tascón.

Por otro lado, las empresas inversionistas pueden invertir en el mercado a través de un FIC (Fondo de Inversión Colectiva), lo que les permite ahorrarse el cobro del 4x1000 independientemente del monto.

Lea también: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

Si bien la empresa también puede invertir a través de cuenta bancaria / PSE, el FIC funciona como otro método de pago igual de sencillo y rápido de usar con el beneficio extra del ahorro del 4x1000.

Sin embargo, antes de que cada empresa dé el primer paso de inversión, debe leer y aceptar los principales posibles riesgos asociados al realizar inversiones en la plataforma y la manera en que se mitigan.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026