Justo y Bueno
Facebook: Justo y Bueno
30 Sep 2021 10:20 AM

Justo & Bueno tendrá financiación extranjera en su proceso de reorganización

Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Mercadería Justo & Bueno anunció que sumó un nuevo logro para su reactivación y para continuar con su proceso de reorganización empresarial de emergencia con sus acreedores.   

La compañía indicó que consiguió el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, por lo que logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción, la inversión total será de US$75 millones.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre la empresa presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de US$75 millones como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.  

Le puede interesar: Fenavi advierte crisis ante alza en precios en los insumos

La empresa espera que, “al cabo de este trámite se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores”. 

Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos, de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.  

Lea también: Tasas de interés subirían tras un año de estar estables, estiman expertos

Al respecto, Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno, aseguró que “desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”.  

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio el Restrepo de la ciudad de Bogotá.