Justo & Bueno reactiva los despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas

"Es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena", afirmó Justo & Bueno.
Justo y Bueno
Crédito: Facebook: Justo y Bueno

Justo & Bueno anunció que la reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena, de la cual el 90% de las empresas que la provee son mipymes colombianas.

Michel Olmi, CEO de la compañía explicó que “el 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde tenemos presencia”.

“Esta es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles”, agregó.

Le puede interesar: Ley de borrón y cuenta nueva ¿Cómo será el trámite de los nuevos créditos?

En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, Olmi indicó que “esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle. Las tiendas de los demás municipios del departamento continuarán funcionando normalmente y no se descarta, una vez se fortalezca la operación, regresar a esta zona del país”.

Frente al proceso de salvamento, mencionó que el proceso sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. Lo anterior, se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero.

Lea también: Los productos colombianos libres de arancel para ingresar a EE. UU este 2022

Incluso reveló que los arrendadores de los locales tuvieron reuniones con representantes de la Supersociedades quienes manifestaron la probabilidad de que para esa fecha se dé la respuesta.

De esa manera habría luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales.


Ecopetrol

Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.
Suárez fue asesor y estratega de la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella y ahora hace parte de la nueva Junta Directiva de la estatal petrolera.



Adiós a la devolución de saldos para algunos afiliados: Asofondos explica como cambiará en 2027

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los cambios que tendrá el sistema pensional para los afiliados que no cumplan los requisitos de pensión.

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.