Justo & Bueno reactiva los despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas

"Es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena", afirmó Justo & Bueno.
Justo y Bueno
Crédito: Facebook: Justo y Bueno

Justo & Bueno anunció que la reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena, de la cual el 90% de las empresas que la provee son mipymes colombianas.

Michel Olmi, CEO de la compañía explicó que “el 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde tenemos presencia”.

“Esta es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles”, agregó.

Le puede interesar: Ley de borrón y cuenta nueva ¿Cómo será el trámite de los nuevos créditos?

En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, Olmi indicó que “esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle. Las tiendas de los demás municipios del departamento continuarán funcionando normalmente y no se descarta, una vez se fortalezca la operación, regresar a esta zona del país”.

Frente al proceso de salvamento, mencionó que el proceso sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. Lo anterior, se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero.

Lea también: Los productos colombianos libres de arancel para ingresar a EE. UU este 2022

Incluso reveló que los arrendadores de los locales tuvieron reuniones con representantes de la Supersociedades quienes manifestaron la probabilidad de que para esa fecha se dé la respuesta.

De esa manera habría luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales.


Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia