Juan Francisco Espinosa, nuevo director de la Unidad de Información y Análisis Financiero

Espinosa llega al cargo tras 10 meses de interinidad, luego de la salida de Luis Edmundo Suárez, tras una publicación sobre la fortuna de las Farc realizada por la revista The Economist.
02C69913.jpg
Ingimage

El cargo lo venía ocupando de forma provisional la exdirectora del CTI de la Fiscalía, Carmen Maritza González.

En cuanto a Espinosa se estableció que es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual de la misma universidad. Fue Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio, miembro de la Junta Directiva de la Fiduprevisora y miembro de la Junta Directiva de Findeter.

Igualmente, se ha desempeñado en firmas de abogados como Holland & Knight, OPEBSA y Holguín Neira & Pombo Abogados; en donde concentró su práctica en asuntos corporativos, financieros y de Derecho Público.

Además, realizó estudios de finanzas en la Universidad de Los Andes, y llega a esta plaza en momentos en que el organismo es clave para rastrear los dineros que habrían ingresado al país, por cuenta de los sobornos de la constructora Odebrecht.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo recientemente que la UIAF podía realizar un seguimiento de estas cuentas, y que contaba con el apoyo del sector bancario para completar esta tarea.

La UIAF es la unidad de inteligencia financiera y económica del país y su misión se centra en proteger la defensa y seguridad nacional en el ámbito económico y uno de sus objetivos es combatir el lavado de activos.

Desabastecimiento de gas natural

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

El exdirector indicó que el decreto puede dividirse en varios bloques tributarios y advirtió que uno de ellos revive el impuesto nacional al consumo.

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.