Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane
Juan Daniel Oviedo aclaró que no hace parte de la clase media.
Inaldo Perez
24 Nov 2022 03:01 PM

Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

El economista aclaró que con este sueldo no era parte de la clase media.
Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), quien ahora cuenta con tres trabajos luego de retirarse del cargo ante la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, fue el entrevistado más reciente de ´Diva Rebeca´, el personaje del presentador Omar Vázquez.

Presentando un segmento de datos en ‘Noticias RCN’, brindando asesorías, conferencias y preparando el camino como candidato a la Alcaldía de Bogotá, el economista de 45 años reveló cuánto era el sueldo que devengaba en su cargo del Dane. 

Puede leer: ¿Juan Daniel Oviedo es el candidato de Claudia López?

Y es que cabe recordar que Oviedo se mostró molesto ante el hecho de no haber recibido un aumento de sueldo. Ante esto, Diva Rebeca lo cuestionó y le dijo, "Usted dijo que estaba enojado porque no le subieron el sueldo. ¿Cuánto ganaba en el Dane?". 

A lo que el economista respondió, “el salario oficial del director del Dane es como el de cualquier ministerio o cualquier ministro. Gracias a que yo tenía una prima técnica por mi doctorado, 21 millones de pesos”. 

Esta respuesta fue tomada por sorpresa para Rebeca, quien comentó que ella gana lo mismo - en medio de risas-. 

Por otra parte, contó qué tipo de cosas hacía con este dinero, el cual tuvo por un largo periodo de tiempo. 

“Tener un capital para asegurar mi vida, un capital inmobiliario; apoyar a mi mamá, a mi familia; viajar; comprar libros, literatura, diseño, revistas (...) Estoy suscrito a ocho series de revistas de moda y de diseño. Eso cuesta”, sentenció.

Lea aquí: El director del Dane Juan Daniel Oviedo salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Asimismo, aclaró que por este sueldo él no hace parte de la clase media. “Hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población, es decir, yo hago parte del 1.3 % de personas en Colombia que devengan más de diez millones de pesos”, explicó. 

Aunque Juan Daniel dejó su cargo y siempre ha mostrado gratitud y esperanza de que esta entidad continúe bien, asegura que las transformaciones se construyen por medio de relevos. 

“Sí me estresa que ese reconocimiento que hay alrededor del Dane siga. Las verdaderas transformaciones se construyen con relevos. No pueden ser de una persona. Para mí, esto es como la cuota inicial de un cambio. Pero no voy a ser el caudillo de eso. No quiero ser el viejito que dio cifras durante veinte años”, comentó en una entrevista de una revista hace poco.

Otras Noticias:

 "J Balvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

Fuente
Sistema Integrado Digital