Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

El economista aclaró que con este sueldo no era parte de la clase media.
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE Crédito: Inaldo Perez

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), quien ahora cuenta con tres trabajos luego de retirarse del cargo ante la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, fue el entrevistado más reciente de ´Diva Rebeca´, el personaje del presentador Omar Vázquez.

Presentando un segmento de datos en ‘Noticias RCN’, brindando asesorías, conferencias y preparando el camino como candidato a la Alcaldía de Bogotá, el economista de 45 años reveló cuánto era el sueldo que devengaba en su cargo del Dane.

Puede leer: ¿Juan Daniel Oviedo es el candidato de Claudia López?

Y es que cabe recordar que Oviedo se mostró molesto ante el hecho de no haber recibido un aumento de sueldo. Ante esto, Diva Rebeca lo cuestionó y le dijo, "Usted dijo que estaba enojado porque no le subieron el sueldo. ¿Cuánto ganaba en el Dane?".

A lo que el economista respondió, “el salario oficial del director del Dane es como el de cualquier ministerio o cualquier ministro. Gracias a que yo tenía una prima técnica por mi doctorado, 21 millones de pesos”.

Esta respuesta fue tomada por sorpresa para Rebeca, quien comentó que ella gana lo mismo - en medio de risas-.

Por otra parte, contó qué tipo de cosas hacía con este dinero, el cual tuvo por un largo periodo de tiempo.

“Tener un capital para asegurar mi vida, un capital inmobiliario; apoyar a mi mamá, a mi familia; viajar; comprar libros, literatura, diseño, revistas (...) Estoy suscrito a ocho series de revistas de moda y de diseño. Eso cuesta”, sentenció.

Lea aquí: El director del Dane Juan Daniel Oviedo salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Asimismo, aclaró que por este sueldo él no hace parte de la clase media. “Hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población, es decir, yo hago parte del 1.3 % de personas en Colombia que devengan más de diez millones de pesos”, explicó.

Aunque Juan Daniel dejó su cargo y siempre ha mostrado gratitud y esperanza de que esta entidad continúe bien, asegura que las transformaciones se construyen por medio de relevos.

“Sí me estresa que ese reconocimiento que hay alrededor del Dane siga. Las verdaderas transformaciones se construyen con relevos. No pueden ser de una persona. Para mí, esto es como la cuota inicial de un cambio. Pero no voy a ser el caudillo de eso. No quiero ser el viejito que dio cifras durante veinte años”, comentó en una entrevista de una revista hace poco.

Otras Noticias:

"J Balvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo


Temas relacionados




¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Salario mínimo de 2027: esto ganaría al mes después de los descuentos de salud y pensión

Salud y pensión reducen el valor que llega al bolsillo de quienes reciben el salario mínimo. Estos son los cálculos de cuánto aumentaría el ingreso mensual bajo tres posibles escenarios para 2027.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.