Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

El economista aclaró que con este sueldo no era parte de la clase media.
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE Crédito: Inaldo Perez

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), quien ahora cuenta con tres trabajos luego de retirarse del cargo ante la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, fue el entrevistado más reciente de ´Diva Rebeca´, el personaje del presentador Omar Vázquez.

Presentando un segmento de datos en ‘Noticias RCN’, brindando asesorías, conferencias y preparando el camino como candidato a la Alcaldía de Bogotá, el economista de 45 años reveló cuánto era el sueldo que devengaba en su cargo del Dane.

Puede leer: ¿Juan Daniel Oviedo es el candidato de Claudia López?

Y es que cabe recordar que Oviedo se mostró molesto ante el hecho de no haber recibido un aumento de sueldo. Ante esto, Diva Rebeca lo cuestionó y le dijo, "Usted dijo que estaba enojado porque no le subieron el sueldo. ¿Cuánto ganaba en el Dane?".

A lo que el economista respondió, “el salario oficial del director del Dane es como el de cualquier ministerio o cualquier ministro. Gracias a que yo tenía una prima técnica por mi doctorado, 21 millones de pesos”.

Esta respuesta fue tomada por sorpresa para Rebeca, quien comentó que ella gana lo mismo - en medio de risas-.

Por otra parte, contó qué tipo de cosas hacía con este dinero, el cual tuvo por un largo periodo de tiempo.

“Tener un capital para asegurar mi vida, un capital inmobiliario; apoyar a mi mamá, a mi familia; viajar; comprar libros, literatura, diseño, revistas (...) Estoy suscrito a ocho series de revistas de moda y de diseño. Eso cuesta”, sentenció.

Lea aquí: El director del Dane Juan Daniel Oviedo salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Asimismo, aclaró que por este sueldo él no hace parte de la clase media. “Hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población, es decir, yo hago parte del 1.3 % de personas en Colombia que devengan más de diez millones de pesos”, explicó.

Aunque Juan Daniel dejó su cargo y siempre ha mostrado gratitud y esperanza de que esta entidad continúe bien, asegura que las transformaciones se construyen por medio de relevos.

“Sí me estresa que ese reconocimiento que hay alrededor del Dane siga. Las verdaderas transformaciones se construyen con relevos. No pueden ser de una persona. Para mí, esto es como la cuota inicial de un cambio. Pero no voy a ser el caudillo de eso. No quiero ser el viejito que dio cifras durante veinte años”, comentó en una entrevista de una revista hace poco.

Otras Noticias:

"J Balvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí