El director del Dane Juan Daniel Oviedo salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó el motivo de su participación.
Director del Dane marcha orgullo LGBTIQ
El director del Dane, también salió a marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá Crédito: Captura de pantalla video

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se puso el chaleco de la institución y participó en la Marcha del Orgullo LGBTI.

Aprovechando este importante día para la comunidad, Oviedo estuvo en las calles para apoyar a las personas que salieron a manifestarse, y también participó con fines de promoción, puesto que, el Dane está buscando que las personas se registren en una base de datos de identidad de género y sexualidad diversa.

Lea también: Marchas masivas y conciertos: Así se celebraron 40 años por el orgullo LGBTIQ

Según explicó el funcionario, su participación fue “institucional y personalmente, estamos haciendo presencia en la Marcha del Orgullo LGBTI, en donde el Dane está haciendo presencia en lo institucional para promocionar el registro voluntario de orientación sexual e identidad de género diverso”.

De igual manera, Oviedo, explicó que entre las razones por las que se hace este registro está que "le va a permitir al Dane contar con un marco muy preciso de cuál es el volumen de la población LGBTIQ, adicionalmente, poder lograr que las encuestas sean mucho más reales, en relación con esas condiciones socioeconómicas”.

Le puede interesar: Motociclistas preparan protesta por medida de parrilleros, el próximo 7 de julio

"De esta forma, que las políticas para la población LGBTIQ sean más precisas y cierren esas brechas que nos separan como población que ha sido víctima de discriminación histórica en nuestra sociedad colombiana", enfatizo el director del Dane.

Finalmente, el funcionario dio su punto de vista sobre esta comunidad, y comentó que como sociedad debemos respetar y tolerar las diferencias, por tal motivo decidió participar de la marcha durante este 3 de julio.


Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia