Juan Alberto Londoño Martínez, nuevo viceministro de Hacienda
Juan Alberto Londoño Martínez, nuevo viceministro de Hacienda.
Juan Alberto Londoño Martínez / tomada de redes sociales
21 Ene 2019 07:25 AM

Juan Alberto Londoño, nuevo viceministro de Hacienda

Andrés Pardo, quien ocupaba el cargo, será asesor del presidente Iván Duque.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Hace pocos días el viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo, renunció a su cargo para hacer parte del equipo económico del presidente Iván Duque, tras haber estado durante cinco meses en la cartera de Crédito Público.

Esta decisión se habría tomado en común acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la presidencia de la República, con el fin de fortalecer el equipo económico de Palacio de Nariño. Con este movimiento, Pardo deberá ofrecer asesoría en los asuntos relacionados con la coordinación y seguimiento de políticas económicas a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Federación de Departamentos propone a Duque eliminar la Ley de Garantías

En su reemplazo se nombrará a Juan Alberto Londoño Martínez, quien actualmente es el asesor del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Londoño Martínez es abogado de la universidad de los Andes y a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con la presidencia de la República, los ministerios de Hacienda e Interior, el Fondo de Adaptación y la Agencia Nacional de Minería. Además, posee experiencia en asuntos corporativos y regulatorios en multinacionales del sector privado.

Lea también: Ministerio de Hacienda reconoció error en destinación de recursos para la JEP

Cabe señalar que, recientemente, el exviceministro de Hacienda reconoció que hubo un error en el presupuesto de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El Gobierno admitió que se presentó un error en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, a través del cual se dispuso de una partida de $43.488 millones para "personal supernumerario y planta temporal" de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

El entonces viceministro de Hacienda, Andrés Pardo, explicó que dicho dinero fue destinado para la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para la vigencia 2019 y que no corresponde a los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad. 

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

"La partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad", reveló Pardo.

Igualmente, señaló que a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste. La Justicia Especial para la Paz, luego de conocer de dicho rubro adicional, señaló que dicho error fue cometido por el Ministerio de Hacienda.

Fuente
Sistema Integrado de Información