Jóvenes en acción: Listado de las instituciones verificadas para el pago del ciclo 1 de 2023

El Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para el pago de al menos 120.000 jóvenes.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Desde el 16 de marzo y hasta el 4 de abril, de manera escalonada, los beneficiarios del programa de Jóvenes en Acción, un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

Pare el ciclo 1 del 2023, el Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para al menos 120.000 jóvenes que reciben dicho pago, según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

El giro del incentivo se hará por medio de la plataforma de DaviPlata. Recuerde que los beneficiarios deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para reclamarlos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Departamento de Prosperidad Social publicó por su cuenta e Twitter el listado oficial de las Instituciones de Educación Superior (IES) que verificaron para el incentivo que está siendo entregado en el ciclo 1 del 2023.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Lista de beneficiarios para el ciclo de pago de abril

El listado comprende a 42 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

Consulte la lista completa aquí.

Fechas de pago
Fechas de pago de Jóvenes en acción.Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza