Jóvenes en acción: Listado de las instituciones verificadas para el pago del ciclo 1 de 2023

El Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para el pago de al menos 120.000 jóvenes.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Desde el 16 de marzo y hasta el 4 de abril, de manera escalonada, los beneficiarios del programa de Jóvenes en Acción, un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

Pare el ciclo 1 del 2023, el Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para al menos 120.000 jóvenes que reciben dicho pago, según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

El giro del incentivo se hará por medio de la plataforma de DaviPlata. Recuerde que los beneficiarios deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para reclamarlos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Departamento de Prosperidad Social publicó por su cuenta e Twitter el listado oficial de las Instituciones de Educación Superior (IES) que verificaron para el incentivo que está siendo entregado en el ciclo 1 del 2023.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Lista de beneficiarios para el ciclo de pago de abril

El listado comprende a 42 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

Consulte la lista completa aquí.

Fechas de pago
Fechas de pago de Jóvenes en acción.Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Dólar en Colombia

Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.
Dólar



El negocio de las multas de tránsito: un tribunal le ordena a Fedemunicipios devolver más de $84 mil millones

La decisión le pone fin a un litigio de casi dos décadas y es clave de cara a la descentralización, al ordenar el reintegro a las regiones y no a la Nación.

Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.