Jóvenes en acción: Listado de las instituciones verificadas para el pago del ciclo 1 de 2023

El Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para el pago de al menos 120.000 jóvenes.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Desde el 16 de marzo y hasta el 4 de abril, de manera escalonada, los beneficiarios del programa de Jóvenes en Acción, un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

Pare el ciclo 1 del 2023, el Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para al menos 120.000 jóvenes que reciben dicho pago, según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

El giro del incentivo se hará por medio de la plataforma de DaviPlata. Recuerde que los beneficiarios deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para reclamarlos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Departamento de Prosperidad Social publicó por su cuenta e Twitter el listado oficial de las Instituciones de Educación Superior (IES) que verificaron para el incentivo que está siendo entregado en el ciclo 1 del 2023.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Lista de beneficiarios para el ciclo de pago de abril

El listado comprende a 42 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

Consulte la lista completa aquí.

Fechas de pago
Fechas de pago de Jóvenes en acción.Crédito: Departamento de Prosperidad Social

seguros

Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.
Seguro de viaje para el Mundial 2026



¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.