Jóvenes en acción: Listado de las instituciones verificadas para el pago del ciclo 1 de 2023

El Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para el pago de al menos 120.000 jóvenes.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Desde el 16 de marzo y hasta el 4 de abril, de manera escalonada, los beneficiarios del programa de Jóvenes en Acción, un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

Pare el ciclo 1 del 2023, el Gobierno destinó 48.000 millones de pesos para al menos 120.000 jóvenes que reciben dicho pago, según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

El giro del incentivo se hará por medio de la plataforma de DaviPlata. Recuerde que los beneficiarios deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para reclamarlos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Departamento de Prosperidad Social publicó por su cuenta e Twitter el listado oficial de las Instituciones de Educación Superior (IES) que verificaron para el incentivo que está siendo entregado en el ciclo 1 del 2023.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Lista de beneficiarios para el ciclo de pago de abril

El listado comprende a 42 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

Consulte la lista completa aquí.

Fechas de pago
Fechas de pago de Jóvenes en acción.Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Ecopetrol

Asamblea de Ecopetrol vota dividendo de $110 en medio de cuestionamientos a Ricardo Roa

De aprobarse, el monto representará una reducción de 48% frente al dividendo distribuido el año anterior, cuando se pagaron $214 por acción.
Referencia Ecopetrol.



Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.

Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.