unnamed-20.jpg
Suministrada a LA F.m.
29 Mar 2017 09:07 AM

José Darío Uribe nuevo presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas

Anteriormente se deseméñaba como gerente del Banco de la República.
La
Fm

El exgerente del Banco de la República José Darío Uribe fue designado como nuevo presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Dicha entidad brinda apoyo a la balanza de pagos con recursos aportados por los bancos centrales de los países miembros, al tiempo que otorga créditos o garantiza préstamos de terceros.

Esta entidad multilateral está compuesta por Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Uribe también hace parte la comisión del gasto y la inversión creada por el Gobierno para recomendar al Estado formas para hacer más eficiente el gasto público.

El nuevo presidente de la FLAR fue gerente general del Banco de la República desde enero 2005 hasta enero 3 de 2017.

También ofició como asesor económico de la Federación Nacional de Cafeteros y fue jefe de la Unidad de Programación Global del Departamento Nacional de Planeación.

El economista fue docente Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la designación Uribe en el ente regional y en su cuenta de Twitter afirmó: “felicito a Jose Darío Uribe, elegido hoy como Presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas FLAR, entidad clave para la región”.