José Alberto Vélez renunció como presidente del Grupo Argos

El presidente de la Junta Directiva del Grupo Argos, José Alberto Vélez, anunció su renuncia al cargo por cumplimiento del requisito de edad que establece el código de Buen Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ingeniero administrativo de 65 años de edad, permanecerá en el puesto hasta marzo del 2016, para facilitar un proceso coordinado de empalme con su sucesor.

Mediante un comunicado, el Grupo Argos confirmó que la junta directiva le solicitó al Comité de Nombramientos y Retribuciones, liderar el proceso de sucesión y "evaluar candidatos con las competencias requeridas para continuar con el desarrollo estratégico de la empresa".

Las directivas de Argos confirmaron que una firma especializada en procesos de selección de cargos directivos, brindará acompañamiento para la elección del nuevo presidente.

José Alberto Vélez fue presidente de Cementos Argos entre 2003 y 2012, luego asumió como presidente del holding del Grupo Argos.


Temas relacionados

decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Fenómeno de El Niño: MinAmbiente propone instalar baterías para almacenar energía sin modificar licencias ambientales

El Gobierno abrirá una consulta pública para recibir observaciones sobre la medida que busca reducir trámites y mejorar la respuesta eléctrica ante una mayor demanda energética.

Importaciones crecieron 17,2% hasta agosto y Colombia podría cerrar 2026 con récord

Las importaciones sumaron US$53.746 millones entre enero y agosto, un crecimiento de 17,2%. Analdex prevé que Colombia podría alcanzar US$80.000 millones al cierre de 2026.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño