Bolsa-LAFm-AFP.jpg
AFP.
5 Feb 2018 11:56 AM

Jornada de caídas para las bolsas internacionales

Una jornada para el olvido vivieron las principales bolsas de valores del mundo, en especial la norteamericana y japonesa.
La
Fm

Por ejemplo, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó un 4,62 %, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre.

Según datos provisionales tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se desplomó 1.178,34 puntos hasta 24.342,62 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 4,10 % y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 3,78 %.

Según los analistas del mercado, "en el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos. En la anterior sesión, la del viernes, el mismo indicador había terminado con una caída de 666 enteros".

Por su parte, el S&P 500 cedía 3,37 % o 93,06 puntos, hasta 2.669,07 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq caía 2,67 % o 193,52 puntos, hasta 7.047,43 enteros.

Entre tanto, el Nikkei japonés concluyó con una variación de -2.6% y índice Eurostoxx 500 también cayó, aunque con una menor variación (-1.3%).

Una de las causas de esta jornada complicada para las bolsas internacionales fue el informe del empleo estadounidense y la expectativa de un aumento en la inflación.

También influyó la posibilidad que los precios de las acciones estén reflejando el ajuste en las tasas de los bonos de deuda pública estadounidense. Y por último, un ajuste propio del mercado accionario que se confabuló para complicarle la vida a las bolsas internacionales.

Desbarajuste

En la sesión del pasado viernes, la peor que ha tenido el mercado bursátil neoyorquino en cerca de dos años, el Dow Jones había terminado con una caída de 2,54 % o 666 puntos.

La sesión había comenzado a la baja, pero tuvo una cierta recuperación una hora después, aunque después comenzaron a derrumbarse los principales indicadores, y desde entonces no han logrado levantar cabeza.

El sector que mayor retroceso tuvo fue el de energía, que perdió 3,33% una hora antes del cierre, poco después de que se registrara una caída de 1,99 % en el precio al cierre del petróleo de Texas.