Johana Ortiz, la apuesta de Colombiamoda en el inicio de sus 30 años

'Caprice' es el nombre de la pasarela que realizará la diseñadora caleña en Medellín.
Colombiamoda
Imagen de referencia de Colombiamoda. Crédito: Colprensa

La diseñadora caleña Johana Ortiz será la encargada de abrir en la noche de este lunes la nueva edición de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia que este año celebra sus 30 años y que, además, le apuesta a la cuarta revolución industrial en todos sus procesos.

'Caprice' es el nombre de la colección que se exhibirá en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín y será "una celebración de Colombiamoda, plataforma que determinó su ADN de marca e impulsó su modelo de negocio", según expresó Inexmoda, organizador de la feria, en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto, "durante los últimos años (Johana Ortiz) se ha encargado de posicionar su empresa, una casa de diseño con manufactura colombiana que pasó de producir tres mil prendas en 2014 a una proyección de 28.000 prendas en 2019, un trabajo que genera alrededor de 313 empleos directos en Cali, Colombia".

Lea también: Colombiamoda, versión número 30 asumiendo retos de la industria 4.0

Esta diseñadora de moda caleña, quien creó su marca en el 2003, "es un referente mundial de la moda colombiana. Su caso de éxito la convierte en embajadora de una buena combinación de diferentes conocimientos aplicados en una industria. La trayectoria, evolución y modelo de negocio de la marca, posicionan a la empresaria como una de las diseñadoras más importantes de América Latina", dice Inexmoda.

La programación de la feria estará abierta al público a partir del martes 23 de julio y empezará a las 12:00 del día con la pasarela 'Non stop, moda a la colombiana', a cargo de Juan de Dios -Religare.

Luego, Andrés Pajón a la 1:00 de la tarde; la Universidad Pontificia Bolivariana a las 3:00 de la tarde; Carlo Carrizosa a las 4:00; Pink Filosofy a las 6:00; a las 7:00 de la noche Lugó; más adelante estará Beatriz Camacho y cerrará la firma Tennis.

Le puede interesar:'Así suena Colombia', el concierto sinfónico de este 20 de julio

El miércoles será el turno para Ana Lucía Bermúdez, a las 12:00 del día; a la 1:00 de la tarde Trucco's Jeans, a las 3:00 de la tarde será el momento del diseñador vallecaucano Guío Di Colombia.

Luego llegará la pasarela colegiatura jóvenes creadores; a las 5:00 pm Memorias del Trópico by Chamela; a las 6:00 estará la Alcaldía de Medellín; 7:00 de la noche María Elena Villamil; 8:00 de la noche Renata Lozano y a las 9:00 Artesanías de Colombia.

El último día empezará con Livenza, a las 12:00 del día; luego la Fundación Universitaria del Área Andina, Isabel Henao, Marketing Personal, Alexandra Bueno, Andrés Otálora y cerrarán Alejandro González y Andrés Restrepo, los creativos detrás de la firma Alado.


Temas relacionados

Energía

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.
Air-e



Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

Miles de contratistas del Estado se quedarían sin empleo al finalizar el año: Mintrabajo alerta falta de recursos

La ministra Natalia López aseguró que el aumento de los contratos se dio durante la administración anterior.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo