Johana Ortiz, la apuesta de Colombiamoda en el inicio de sus 30 años

'Caprice' es el nombre de la pasarela que realizará la diseñadora caleña en Medellín.
Colombiamoda
Imagen de referencia de Colombiamoda. Crédito: Colprensa

La diseñadora caleña Johana Ortiz será la encargada de abrir en la noche de este lunes la nueva edición de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia que este año celebra sus 30 años y que, además, le apuesta a la cuarta revolución industrial en todos sus procesos.

'Caprice' es el nombre de la colección que se exhibirá en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín y será "una celebración de Colombiamoda, plataforma que determinó su ADN de marca e impulsó su modelo de negocio", según expresó Inexmoda, organizador de la feria, en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto, "durante los últimos años (Johana Ortiz) se ha encargado de posicionar su empresa, una casa de diseño con manufactura colombiana que pasó de producir tres mil prendas en 2014 a una proyección de 28.000 prendas en 2019, un trabajo que genera alrededor de 313 empleos directos en Cali, Colombia".

Lea también: Colombiamoda, versión número 30 asumiendo retos de la industria 4.0

Esta diseñadora de moda caleña, quien creó su marca en el 2003, "es un referente mundial de la moda colombiana. Su caso de éxito la convierte en embajadora de una buena combinación de diferentes conocimientos aplicados en una industria. La trayectoria, evolución y modelo de negocio de la marca, posicionan a la empresaria como una de las diseñadoras más importantes de América Latina", dice Inexmoda.

La programación de la feria estará abierta al público a partir del martes 23 de julio y empezará a las 12:00 del día con la pasarela 'Non stop, moda a la colombiana', a cargo de Juan de Dios -Religare.

Luego, Andrés Pajón a la 1:00 de la tarde; la Universidad Pontificia Bolivariana a las 3:00 de la tarde; Carlo Carrizosa a las 4:00; Pink Filosofy a las 6:00; a las 7:00 de la noche Lugó; más adelante estará Beatriz Camacho y cerrará la firma Tennis.

Le puede interesar:'Así suena Colombia', el concierto sinfónico de este 20 de julio

El miércoles será el turno para Ana Lucía Bermúdez, a las 12:00 del día; a la 1:00 de la tarde Trucco's Jeans, a las 3:00 de la tarde será el momento del diseñador vallecaucano Guío Di Colombia.

Luego llegará la pasarela colegiatura jóvenes creadores; a las 5:00 pm Memorias del Trópico by Chamela; a las 6:00 estará la Alcaldía de Medellín; 7:00 de la noche María Elena Villamil; 8:00 de la noche Renata Lozano y a las 9:00 Artesanías de Colombia.

El último día empezará con Livenza, a las 12:00 del día; luego la Fundación Universitaria del Área Andina, Isabel Henao, Marketing Personal, Alexandra Bueno, Andrés Otálora y cerrarán Alejandro González y Andrés Restrepo, los creativos detrás de la firma Alado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.
BBVA



¿MinAgricultura borró información? La entidad explica qué pasó con publicaciones anteriores en redes

El Ministerio de Agricultura aseguró que archivó contenidos de publicidad y programas de la anterior administración, pero negó que se haya eliminado información institucional.

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre, pero agricultura cayó 2,1%

El crecimiento acumulado de la economía durante el primer semestre fue de 2,9%. Administración pública, educación y salud fueron las actividades que más contribuyeron al resultado, mientras agricultura cayó 2,1%.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.