Colombiamoda
Imagen de referencia de Colombiamoda.
Colprensa
22 Jul 2019 07:19 PM

Johana Ortiz, la apuesta de Colombiamoda en el inicio de sus 30 años

'Caprice' es el nombre de la pasarela que realizará la diseñadora caleña en Medellín.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La diseñadora caleña Johana Ortiz será la encargada de abrir en la noche de este lunes la nueva edición de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia que este año celebra sus 30 años y que, además, le apuesta a la cuarta revolución industrial en todos sus procesos.

'Caprice' es el nombre de la colección que se exhibirá en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín y será "una celebración de Colombiamoda, plataforma que determinó su ADN de marca e impulsó su modelo de negocio", según expresó Inexmoda, organizador de la feria, en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto, "durante los últimos años (Johana Ortiz) se ha encargado de posicionar su empresa, una casa de diseño con manufactura colombiana que pasó de producir tres mil prendas en 2014 a una proyección de 28.000 prendas en 2019, un trabajo que genera alrededor de 313 empleos directos en Cali, Colombia".

Lea también: Colombiamoda, versión número 30 asumiendo retos de la industria 4.0

Esta diseñadora de moda caleña, quien creó su marca en el 2003, "es un referente mundial de la moda colombiana. Su caso de éxito la convierte en embajadora de una buena combinación de diferentes conocimientos aplicados en una industria. La trayectoria, evolución y modelo de negocio de la marca, posicionan a la empresaria como una de las diseñadoras más importantes de América Latina", dice Inexmoda.

La programación de la feria estará abierta al público a partir del martes 23 de julio y empezará a las 12:00 del día con la pasarela 'Non stop, moda a la colombiana', a cargo de Juan de Dios -Religare.

Luego, Andrés Pajón a la 1:00 de la tarde; la Universidad Pontificia Bolivariana a las 3:00 de la tarde; Carlo Carrizosa a las 4:00; Pink Filosofy a las 6:00; a las 7:00 de la noche Lugó; más adelante estará Beatriz Camacho y cerrará la firma Tennis. 

Le puede interesar: 'Así suena Colombia', el concierto sinfónico de este 20 de julio

El miércoles será el turno para Ana Lucía Bermúdez, a las 12:00 del día; a la 1:00 de la tarde Trucco's Jeans, a las 3:00 de la tarde será el momento del diseñador vallecaucano Guío Di Colombia.

Luego llegará la pasarela colegiatura jóvenes creadores; a las 5:00 pm Memorias del Trópico by Chamela; a las 6:00 estará la Alcaldía de Medellín; 7:00 de la noche María Elena Villamil; 8:00 de la noche Renata Lozano y a las 9:00 Artesanías de Colombia.

El último día empezará con Livenza, a las 12:00 del día; luego la Fundación Universitaria del Área Andina, Isabel Henao, Marketing Personal, Alexandra Bueno, Andrés Otálora y cerrarán Alejandro González y Andrés Restrepo, los creativos detrás de la firma Alado.

Fuente
Sistema Integrado de Información