Johana Ortiz, la apuesta de Colombiamoda en el inicio de sus 30 años

'Caprice' es el nombre de la pasarela que realizará la diseñadora caleña en Medellín.
Colombiamoda
Imagen de referencia de Colombiamoda. Crédito: Colprensa

La diseñadora caleña Johana Ortiz será la encargada de abrir en la noche de este lunes la nueva edición de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia que este año celebra sus 30 años y que, además, le apuesta a la cuarta revolución industrial en todos sus procesos.

'Caprice' es el nombre de la colección que se exhibirá en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín y será "una celebración de Colombiamoda, plataforma que determinó su ADN de marca e impulsó su modelo de negocio", según expresó Inexmoda, organizador de la feria, en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto, "durante los últimos años (Johana Ortiz) se ha encargado de posicionar su empresa, una casa de diseño con manufactura colombiana que pasó de producir tres mil prendas en 2014 a una proyección de 28.000 prendas en 2019, un trabajo que genera alrededor de 313 empleos directos en Cali, Colombia".

Lea también: Colombiamoda, versión número 30 asumiendo retos de la industria 4.0

Esta diseñadora de moda caleña, quien creó su marca en el 2003, "es un referente mundial de la moda colombiana. Su caso de éxito la convierte en embajadora de una buena combinación de diferentes conocimientos aplicados en una industria. La trayectoria, evolución y modelo de negocio de la marca, posicionan a la empresaria como una de las diseñadoras más importantes de América Latina", dice Inexmoda.

La programación de la feria estará abierta al público a partir del martes 23 de julio y empezará a las 12:00 del día con la pasarela 'Non stop, moda a la colombiana', a cargo de Juan de Dios -Religare.

Luego, Andrés Pajón a la 1:00 de la tarde; la Universidad Pontificia Bolivariana a las 3:00 de la tarde; Carlo Carrizosa a las 4:00; Pink Filosofy a las 6:00; a las 7:00 de la noche Lugó; más adelante estará Beatriz Camacho y cerrará la firma Tennis.

Le puede interesar:'Así suena Colombia', el concierto sinfónico de este 20 de julio

El miércoles será el turno para Ana Lucía Bermúdez, a las 12:00 del día; a la 1:00 de la tarde Trucco's Jeans, a las 3:00 de la tarde será el momento del diseñador vallecaucano Guío Di Colombia.

Luego llegará la pasarela colegiatura jóvenes creadores; a las 5:00 pm Memorias del Trópico by Chamela; a las 6:00 estará la Alcaldía de Medellín; 7:00 de la noche María Elena Villamil; 8:00 de la noche Renata Lozano y a las 9:00 Artesanías de Colombia.

El último día empezará con Livenza, a las 12:00 del día; luego la Fundación Universitaria del Área Andina, Isabel Henao, Marketing Personal, Alexandra Bueno, Andrés Otálora y cerrarán Alejandro González y Andrés Restrepo, los creativos detrás de la firma Alado.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.
La decisión se tomó después de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportara daños físicos en algunas de sus sedes que están en los municipios afectados por el terremoto.



Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali