La nueva aerolínea de bajo costo que empezaría operaciones en Colombia

Habría varias rutas entre ciudades de Colombia y Chile.
JetSmart
Crédito: Cortesía: Prensa JetSmart

La aerolínea chilena JetSmart Airlines anunció que espera iniciar operaciones en el mercado colombiano, luego de que el próximo jueves 29 de agosto participe en la audiencia pública de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), como parte de su proceso de exploración del mercado colombiano en rutas internacionales entre Colombia y Chile.

De acuerdo con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, "la aerolínea de bajo costo, considerada como la de mayor crecimiento en su país de los últimos años, solicitó operar desde Santiago de Chile y Antofagasta hacia Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira, una solicitud bastante amplia".

En Colombia, en lo que va corrido del año, se han hecho solicitudes por más de 40 nuevas rutas, por parte de aerolíneas nacionales e internacionales, "como parte del dinamismo que tiene el sector aéreo en Colombia que no se veía desde hace varios años", señaló Salazar.

Le puede interesar: Ante tribunales, Efromovich busca mantener su participación en Avianca

Solo entre los meses de enero y julio de 2019, en el país ha crecido en 10,1 % la movilización de pasajeros, en comparación con el año anterior, es decir más de 23 millones de personas han viajado desde las diferentes terminales aéreas.

"De estos, casi el 60 % se moviliza desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, evidenciando el crecimiento que tiene este sector en el país", indicó el organismo.

La entrada en operaciones de la aerolínea se conocerá en el mes de septiembre, así como los costos con los que entrará a competir en el mercado colombiano.

JetSmart, es una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por IndigoPartners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú. Recientemente anunció la inclusión de seis nuevos aviones Airbus A320neo en su flota a partir del segundo semestre de 2019, aumentando en un 55 % su número de aviones.


Temas relacionados

Contraloría

"Supuesta venta del Permian son solo rumores": Contraloría

Contraloría revisará si una eventual venta del Permian podría implicar detrimento patrimonial para el país.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Pagos con tarjeta y transacciones con llaves Bre-B dejan de tener retención en la fuente: pasa del 1,5 % al 0 %

El ministro de Hacienda señaló que la medida inicial pretendía armonizar el tratamiento tributario entre los diferentes medios de pago.

Productores colombianos exportarán cacao, café y banano a China, tras acuerdos en Shanghái

Asociaciones campesinas de diversos departamentos participan en el pabellón colombiano.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo