Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE
Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE
Foto vía Secretaría Jurídica Distrital
8 Sep 2018 05:41 PM

Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque desde el taller “Construyendo país” en Amagá, Antioquia.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Durante el taller “Construyendo país” en el municipio de Amagá, el presidente Iván Duque Márquez anunció el nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria como nuevo gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

El Jefe de Estado resaltó que la nueva cabeza del FONADE tiene “gran experiencia en la administración pública, mucha trayectoria técnica y es una persona que conoce muy bien la estructuración de proyectos regionalmente”.

El nombramiento de Jean Philippe Pening pretende, según el primer mandatario, consolidar los planes de reestructuración del fondo. “Necesitamos que el FONADE se transforme estructuralmente. El FONADE no puede seguir capturada por la politiquería; entonces asumimos el reto no solo de liberarla de la politiquería sino de convertirla en un gran estructurador de proyecto para el país”.

Pening Gaviria nació en Bélgica pero se crió en Colombia. Es Economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

Dentro de su hoja de vida resaltan sus funciones en Planeación Nacional en los inicios del gobierno de Juan Manuel Santos, además trabajó como asesor en la alcaldía de Enrique Peñalosa liderando las alianzas público privadas.

Hasta hace pocos días se dijo que el actual contralor delegado de Minas y Energía, Ricardo Rodríguez Yee, ocuparía este cargo. Pero se habló de una presunta inhabilidad del Decreto 128 de 1976, artículo 3, según el cual “no podrán ser elegidos miembros de Juntas o Consejos Directivos, ni Gerentes o Directores quienes: Durante el año anterior a la fecha de su nombramiento hubieren ejercido el control fiscal en la respectiva entidad”.

Fuente
Sistema Integrado de Información