Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque desde el taller “Construyendo país” en Amagá, Antioquia.
Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE
Jean Philippe Pening Gaviria, nuevo gerente del FONADE Crédito: Foto vía Secretaría Jurídica Distrital

Durante el taller “Construyendo país” en el municipio de Amagá, el presidente Iván Duque Márquez anunció el nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria como nuevo gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

El Jefe de Estado resaltó que la nueva cabeza del FONADE tiene “gran experiencia en la administración pública, mucha trayectoria técnica y es una persona que conoce muy bien la estructuración de proyectos regionalmente”.

El nombramiento de Jean Philippe Pening pretende, según el primer mandatario, consolidar los planes de reestructuración del fondo. “Necesitamos que el FONADE se transforme estructuralmente. El FONADE no puede seguir capturada por la politiquería; entonces asumimos el reto no solo de liberarla de la politiquería sino de convertirla en un gran estructurador de proyecto para el país”.

Pening Gaviria nació en Bélgica pero se crió en Colombia. Es Economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

Dentro de su hoja de vida resaltan sus funciones en Planeación Nacional en los inicios del gobierno de Juan Manuel Santos, además trabajó como asesor en la alcaldía de Enrique Peñalosa liderando las alianzas público privadas.

Hasta hace pocos días se dijo que el actual contralor delegado de Minas y Energía, Ricardo Rodríguez Yee, ocuparía este cargo. Pero se habló de una presunta inhabilidad del Decreto 128 de 1976, artículo 3, según el cual “no podrán ser elegidos miembros de Juntas o Consejos Directivos, ni Gerentes o Directores quienes: Durante el año anterior a la fecha de su nombramiento hubieren ejercido el control fiscal en la respectiva entidad”.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde