javierdiazanaldex.jpg
Javier Díaz, presidente de Analdex / Foto de Colprensa
28 Feb 2017 04:50 AM

Javier Díaz, presidente de Analdex: en materia económica no hemos definido qué queremos

Presidente de Analdex, Javier Díaz entregó su posición en LA FM sobre el nuevo 'revolcón de aranceles' propuesto por el hoy gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría antes de llegar a su cargo.

Según Díaz, el nuevo cambio en aranceles, “ busca aplanar los aranceles y que sean menos dispersos, en Colombia hay niveles de 5%-10-15 y hay otros países que los tienen 35% y las franjas de precios son dispersas”.

Díaz, también dio ejemplos de los cambios que podría generar la ´aplanación de aranceles: “por ejemplo si usted quiere traer atún en lata, o enlatarlo el arancel por el atún congelado es de 15% , pero si usted lo trae listo de Ecuador, el arancel es 0 pesos pesos, es lógico que no es rentable es lo que denomina protección efectiva negativa”.

Finalmente, el Presidente de Analdex, Javier Díaz , aseguró que todos los sectores comerciales deben hacer parte de estos nuevos cambios, “ si hay disminución para los aranceles en el sector industrial también debe ser para el sector agropecuario, por eso todos los ministros deben estar reunidos".

-Escuche aquí la entrevista con Javier Díaz, presidente de Analdex-