Jaime Gilinski adquiere el británico Metro Bank

Spaldy Investments, de propiedad de Jaime Gilinski, se quedará con el 53 % de las acciones de Metro Bank.
Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal. Crédito: Colprensa

Metro Bank, con sede en el Reino Unido y que pasa por problemas económicos, confirmó una operación de 325 millones libras esterlinas para ampliar su capital, según informa 'Bloomberg'. El dinero incluye 150 millones en nuevas acciones, de los cuales Spaldy Investments, de propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, aportará 102 millones de libras esterlinas.

Lea: Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Así las cosas, Spaldy se convertirá en el mayor accionista de Metro Bank, pues su participación pasará del 9,2 al 53 %. "He sido un inversor activo en Metro Bank desde 2019. La oportunidad de convertirme en el principal accionista del banco se basa en mi creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional", dijo Gilinski en un comunicado, citado por medios como 'The Guardian'.

"Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco buscar el crecimiento y construir sobre el trabajo fundamental realizado en los últimos tres años", añadió.

A los 325 millones de libras se añaden otros 600 millones de refinanciación de la deuda de Metro Bank, que también espera vender 3.000 millones de libras en hipotecas, de acuerdo con 'Reuters'.

Lea: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra celebró el anuncio y dio "la bienvenida a las medidas tomadas por Metro Bank para fortalecer su posición de capital".

Jaime Gilinski es propietario de Banco GNB Sudameris, Lulo Bank y Servibanca.


Cuentas bancarias

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.
Inversión



Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.