Jaime Gilinski adquiere el británico Metro Bank

Spaldy Investments, de propiedad de Jaime Gilinski, se quedará con el 53 % de las acciones de Metro Bank.
Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal. Crédito: Colprensa

Metro Bank, con sede en el Reino Unido y que pasa por problemas económicos, confirmó una operación de 325 millones libras esterlinas para ampliar su capital, según informa 'Bloomberg'. El dinero incluye 150 millones en nuevas acciones, de los cuales Spaldy Investments, de propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, aportará 102 millones de libras esterlinas.

Lea: Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Así las cosas, Spaldy se convertirá en el mayor accionista de Metro Bank, pues su participación pasará del 9,2 al 53 %. "He sido un inversor activo en Metro Bank desde 2019. La oportunidad de convertirme en el principal accionista del banco se basa en mi creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional", dijo Gilinski en un comunicado, citado por medios como 'The Guardian'.

"Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco buscar el crecimiento y construir sobre el trabajo fundamental realizado en los últimos tres años", añadió.

A los 325 millones de libras se añaden otros 600 millones de refinanciación de la deuda de Metro Bank, que también espera vender 3.000 millones de libras en hipotecas, de acuerdo con 'Reuters'.

Lea: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra celebró el anuncio y dio "la bienvenida a las medidas tomadas por Metro Bank para fortalecer su posición de capital".

Jaime Gilinski es propietario de Banco GNB Sudameris, Lulo Bank y Servibanca.


Pensión

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.
Los trabajadores que descubran que sus empleadores no realizaron los aportes a pensión durante algún tiempo pueden solicitar una revisión de las cotizaciones pendientes y gestionar la regularización de esos aportes.



Contraloría investiga presunto detrimento de 3.000 millones en proyecto para recuperar corales en San Andrés

Cinco personas, entre funcionarios y exfuncionarios, fueron vinculadas a la investigación por el manejo de fondos destinados a proteger ecosistemas marinos del archipiélago

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.