Jaime Gilinski adquiere el británico Metro Bank

Spaldy Investments, de propiedad de Jaime Gilinski, se quedará con el 53 % de las acciones de Metro Bank.
Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal. Crédito: Colprensa

Metro Bank, con sede en el Reino Unido y que pasa por problemas económicos, confirmó una operación de 325 millones libras esterlinas para ampliar su capital, según informa 'Bloomberg'. El dinero incluye 150 millones en nuevas acciones, de los cuales Spaldy Investments, de propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, aportará 102 millones de libras esterlinas.

Lea: Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Así las cosas, Spaldy se convertirá en el mayor accionista de Metro Bank, pues su participación pasará del 9,2 al 53 %. "He sido un inversor activo en Metro Bank desde 2019. La oportunidad de convertirme en el principal accionista del banco se basa en mi creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional", dijo Gilinski en un comunicado, citado por medios como 'The Guardian'.

"Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco buscar el crecimiento y construir sobre el trabajo fundamental realizado en los últimos tres años", añadió.

A los 325 millones de libras se añaden otros 600 millones de refinanciación de la deuda de Metro Bank, que también espera vender 3.000 millones de libras en hipotecas, de acuerdo con 'Reuters'.

Lea: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra celebró el anuncio y dio "la bienvenida a las medidas tomadas por Metro Bank para fortalecer su posición de capital".

Jaime Gilinski es propietario de Banco GNB Sudameris, Lulo Bank y Servibanca.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.