Jaime Gilinski adquiere el británico Metro Bank

Spaldy Investments, de propiedad de Jaime Gilinski, se quedará con el 53 % de las acciones de Metro Bank.
Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal. Crédito: Colprensa

Metro Bank, con sede en el Reino Unido y que pasa por problemas económicos, confirmó una operación de 325 millones libras esterlinas para ampliar su capital, según informa 'Bloomberg'. El dinero incluye 150 millones en nuevas acciones, de los cuales Spaldy Investments, de propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, aportará 102 millones de libras esterlinas.

Lea: Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Así las cosas, Spaldy se convertirá en el mayor accionista de Metro Bank, pues su participación pasará del 9,2 al 53 %. "He sido un inversor activo en Metro Bank desde 2019. La oportunidad de convertirme en el principal accionista del banco se basa en mi creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional", dijo Gilinski en un comunicado, citado por medios como 'The Guardian'.

"Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco buscar el crecimiento y construir sobre el trabajo fundamental realizado en los últimos tres años", añadió.

A los 325 millones de libras se añaden otros 600 millones de refinanciación de la deuda de Metro Bank, que también espera vender 3.000 millones de libras en hipotecas, de acuerdo con 'Reuters'.

Lea: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra celebró el anuncio y dio "la bienvenida a las medidas tomadas por Metro Bank para fortalecer su posición de capital".

Jaime Gilinski es propietario de Banco GNB Sudameris, Lulo Bank y Servibanca.


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán