Jaime Gilinski adquiere el británico Metro Bank

Spaldy Investments, de propiedad de Jaime Gilinski, se quedará con el 53 % de las acciones de Metro Bank.
Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal. Crédito: Colprensa

Metro Bank, con sede en el Reino Unido y que pasa por problemas económicos, confirmó una operación de 325 millones libras esterlinas para ampliar su capital, según informa 'Bloomberg'. El dinero incluye 150 millones en nuevas acciones, de los cuales Spaldy Investments, de propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, aportará 102 millones de libras esterlinas.

Lea: Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Así las cosas, Spaldy se convertirá en el mayor accionista de Metro Bank, pues su participación pasará del 9,2 al 53 %. "He sido un inversor activo en Metro Bank desde 2019. La oportunidad de convertirme en el principal accionista del banco se basa en mi creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional", dijo Gilinski en un comunicado, citado por medios como 'The Guardian'.

"Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco buscar el crecimiento y construir sobre el trabajo fundamental realizado en los últimos tres años", añadió.

A los 325 millones de libras se añaden otros 600 millones de refinanciación de la deuda de Metro Bank, que también espera vender 3.000 millones de libras en hipotecas, de acuerdo con 'Reuters'.

Lea: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra celebró el anuncio y dio "la bienvenida a las medidas tomadas por Metro Bank para fortalecer su posición de capital".

Jaime Gilinski es propietario de Banco GNB Sudameris, Lulo Bank y Servibanca.


Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal