Iván Duque tocó la campana en la Bolsa de Nueva York

El presidente Duque aseguró que "fue emocionante ver la bandera de Colombia en la Bolsa de Nueva York".
Iván Duque tocó la campana en Bolsa de Nueva York
Iván Duque tocó la campana en Bolsa de Nueva York Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo sonar la campana que indica el cierre de la jornada de operaciones la Bolsa de Nueva York, como parte de su visita en la que también puso en marcha la Taxonomía Verde de Colombia, que permitirá "enfrentar los desafíos ambientales y sociales que afronta el planeta, movilizando recursos destinados al desarrollo sostenible", indicó.

El mandatario explicó que este sistema de clasificación "identifica a las actividades económicas y activos productivos que realmente tengan contribuciones sustanciales a los objetivos ambientales que nos hemos trazado, para mitigar la crisis climática".

Lea también: Colombia, el primer país de América en publicar una Taxonomía Verde

"Es histórico para Colombia. Hoy se lanza la Taxonomía Verde de nuestro país, que es como un equivalente a lo que es el código genético de las finanzas verdes de nuestro país, vinculado a todas las expectativas de políticas públicas que tienen que ver con transición energética, transporte limpio, reducción y captura de emisiones", explicó Duque.

Con este anuncio Colombia se convierte en el primer país emergente y el primero en el mundo de tener una taxonomía con indicadores de biodiversidad, protección de aguas, paramos, etc. "Esta es una oportunidad para demostrar que un dólar invertido en Colombia, es un dólar más verde que invertido en otro lugar, porque por cada punto del Producto Interno Bruto (PIB), somos unos de los países con menores emisiones en América Latina y el Caribe", señaló.

Le puede interesar: En los primeros meses de este año la venta de vivienda creció 6 % en Colombia

Desde Nueva York, el presidente Duque aseguró que "fue emocionante ver la bandera de Colombia en la Bolsa de Nueva York, fue la demostración de cómo nuestro país está en el radar del mundo, cuando tiene que ver con inversiones que son ambientalmente responsables".


Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.