Iván Duque tocó la campana en la Bolsa de Nueva York

El presidente Duque aseguró que "fue emocionante ver la bandera de Colombia en la Bolsa de Nueva York".
Iván Duque tocó la campana en Bolsa de Nueva York
Iván Duque tocó la campana en Bolsa de Nueva York Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo sonar la campana que indica el cierre de la jornada de operaciones la Bolsa de Nueva York, como parte de su visita en la que también puso en marcha la Taxonomía Verde de Colombia, que permitirá "enfrentar los desafíos ambientales y sociales que afronta el planeta, movilizando recursos destinados al desarrollo sostenible", indicó.

El mandatario explicó que este sistema de clasificación "identifica a las actividades económicas y activos productivos que realmente tengan contribuciones sustanciales a los objetivos ambientales que nos hemos trazado, para mitigar la crisis climática".

Lea también: Colombia, el primer país de América en publicar una Taxonomía Verde

"Es histórico para Colombia. Hoy se lanza la Taxonomía Verde de nuestro país, que es como un equivalente a lo que es el código genético de las finanzas verdes de nuestro país, vinculado a todas las expectativas de políticas públicas que tienen que ver con transición energética, transporte limpio, reducción y captura de emisiones", explicó Duque.

Con este anuncio Colombia se convierte en el primer país emergente y el primero en el mundo de tener una taxonomía con indicadores de biodiversidad, protección de aguas, paramos, etc. "Esta es una oportunidad para demostrar que un dólar invertido en Colombia, es un dólar más verde que invertido en otro lugar, porque por cada punto del Producto Interno Bruto (PIB), somos unos de los países con menores emisiones en América Latina y el Caribe", señaló.

Le puede interesar: En los primeros meses de este año la venta de vivienda creció 6 % en Colombia

Desde Nueva York, el presidente Duque aseguró que "fue emocionante ver la bandera de Colombia en la Bolsa de Nueva York, fue la demostración de cómo nuestro país está en el radar del mundo, cuando tiene que ver con inversiones que son ambientalmente responsables".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria