Iván Duque no apoya eliminación de tres ceros al peso colombiano

Este proyecto quedará en manos del nuevo Gobierno para determinar su viabilidad.
Iván Duque no quiere quitar los tres ceros del peso
Iván Duque no quiere quitar los tres ceros del peso Crédito: Fotos tomadas de Colprensa

Este miércoles vence el plazo para que la actual legislatura debata y apruebe el proyecto de ley que busca la eliminación de los tres ceros al peso colombiano.

El proyecto de ley, que fue radicado el pasado 11 de abril por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ante la cámara de Representantes, pide modificar la denominación de la moneda.

Sin embargo, este será una de las tareas pendientes del nuevo presidente de la República, Iván Duque, que deberá determinar si continúa o archiva esta iniciativa gubernamental.

El Gobierno saliente ha indicado en diferentes oportunidades que el proyecto se ejecutará a largo plazo. “Esta no es una reforma para mañana, la ley del cambio de la moneda entraría en vigencia el primero de enero del 2020, todavía falta un año y medio".

Sin embargo, Duque ha manifestado que no está de acuerdo con la eliminación de los tres ceros al peso colombiano. "Creo que el país ya se gastó una plata importante cambiando los billetes, no creo que sea un tema prioritario de la agenda nuestra en este momento".

Dijo además que varios de los sectores de la economía han manifestado su inconformidad con la iniciativa: "por ejemplo, los comerciantes, creo que también ha habido algunos de la academia que no consideran que eso sea una prioridad".

La discusión sobre la pertinencia de eliminar los tres ceros al peso seguirá su curso en el Congreso de la República con la nueva legislatura, que inicia el 20 de julio.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.
Pensión en Colpensiones



Pago de pensiones en Colombia: Colpensiones confirma fecha de la mesada de noviembre y prima de Navidad

La administradora, por medio de un comunicado, precisó las fechas previstas para el último trimestre del año.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.