“Es falso” que se vayan a expropiar los ahorros de los colombianos: Laura Sarabia

Polémica propuesta de Petro para financiar planes de reactivación económica genera debate en Colombia.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La propuesta del presidente Gustavo Petro, de trasladar parte del dinero ahorrado en los bancos para financiar los planes de reactivación económica del Gobierno, sigue generando polémica en el país.

Desde varios sectores se ha advertido que la idea del jefe de Estado resultaría inconveniente, incluso, algunos líderes políticos como el expresidente Iván Duque sugirieron que se trata de “expropiación del ahorro de los colombianos”.

Le puede interesar esta noticia: MinHacienda defiende propuesta de inversiones forzosas: "No es ninguna expropiación"

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y mano derecha del mandatario, salió en defensa de la propuesta, asegurando que afirmaciones como las de Duque, no reflejan la realidad.

“Una cosa es estar en desacuerdo con la propuesta de inversiones forzosas y buscar otras alternativas con el objetivo de llevar inversión. Y otra cosa diferente es decir que se van a expropiar los ahorros de la gente o expropiar los bancos. Eso es totalmente FALSO”, escribió en su cuenta de X.

Sarabia se reunió el pasado lunes con el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, al parecer para buscar un acuerdo 'razonable' con las entidades financieras que le permita al Gobierno evitar llevar la propuesta al Congreso, en donde parece no tener ambiente político.

La directora del Dapre es la tercera funcionaria de la Casa de Nariño que sale a defender la idea de Petro. En las últimas horas lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que la intención “no es echarle mano a los ahorros de la gente” y qué hay un diálogo permanente con los bancos.

Más información acá: Fenalco critica las inversiones forzosas de Petro: “Un abuso y despropósito”

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla afirmó que “no se trata de ninguna expropiación, pues las personas seguirán teniendo disponible la plata en sus cuentas”,


Davivienda

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.
Inversiones en Colombia



Nuevos precios de gasolina en Colombia: estas son las ciudades dónde quedó más barata y más cara

El ajuste, que aplica en las 13 principales ciudades del país, fue oficializado por el Ministerio de Minas y Energía.

Gobierno aumenta en 100 pesos el precio del galón de gasolina y diésel

Los incrementos comienzan a regir desde este 24 de octubre, una vez se actualicen los inventarios.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.