Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Gremios de la construcción estiman que las viviendas de interés social sean las que sigan impulsando al sector.
Un proyecto de vivienda en construcción
Un proyecto de vivienda en construcción. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

La Cámara Colombiana de la Construcción entregó sus proyecciones para el sector de la vivienda en el próximo año, en el cual señaló que el panorama es favorable.

Camacol indicó que pese a la coyuntura económica hay condiciones positivas para el próximo año, por lo que se espera vender más de 50 mil viviendas nuevas, con inversiones por $10,6 billones.

Lea también: Los argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

Según este gremio, el número de unidades tendría una reducción del 1% frente a las de este año (50.830 unidades) y la inversión un crecimiento de 1%.

De la misma manera estima que en el 2019 habrá un crecimiento de 3,7% en las ventas totales de viviendas, con una inversión por $35,2 billones y la venta de 102.200 viviendas de interés social.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, calculó que el crecimiento en el 2019 estará basado en el mercado de vivienda social.

Le puede interesar:Subsidios de vivienda para la clase media no van más en 2019

El gran jugador del mercado seguirá siendo la vivienda social y para eso se requiere asegurar la continuidad de los programas de 'Mi Casa Ya' y 'Frech VIS', con al menos 65.000 cupos para 2019, así como trabajar en la planeación de los subsidios que se demandarán en los próximos años”, dijo la dirigente gremial.

Lea también: Ley de Financiamiento pone en riesgo construcción de viviendas de interés social: Camacol

Tras dos años de caída, Camacol prevé un repunte gradual en el mercado del segmento alto.

Se estima que se venderán 23.117 unidades de vivienda nueva, 17% más que en el año en curso (19.723 unidades). El valor de inversión en este segmento ascendería a $14,3 billones, 21% más que la inversión de $11,8 billones de 2018.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc