Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Gremios de la construcción estiman que las viviendas de interés social sean las que sigan impulsando al sector.
Un proyecto de vivienda en construcción
Un proyecto de vivienda en construcción. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

La Cámara Colombiana de la Construcción entregó sus proyecciones para el sector de la vivienda en el próximo año, en el cual señaló que el panorama es favorable.

Camacol indicó que pese a la coyuntura económica hay condiciones positivas para el próximo año, por lo que se espera vender más de 50 mil viviendas nuevas, con inversiones por $10,6 billones.

Lea también: Los argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

Según este gremio, el número de unidades tendría una reducción del 1% frente a las de este año (50.830 unidades) y la inversión un crecimiento de 1%.

De la misma manera estima que en el 2019 habrá un crecimiento de 3,7% en las ventas totales de viviendas, con una inversión por $35,2 billones y la venta de 102.200 viviendas de interés social.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, calculó que el crecimiento en el 2019 estará basado en el mercado de vivienda social.

Le puede interesar:Subsidios de vivienda para la clase media no van más en 2019

El gran jugador del mercado seguirá siendo la vivienda social y para eso se requiere asegurar la continuidad de los programas de 'Mi Casa Ya' y 'Frech VIS', con al menos 65.000 cupos para 2019, así como trabajar en la planeación de los subsidios que se demandarán en los próximos años”, dijo la dirigente gremial.

Lea también: Ley de Financiamiento pone en riesgo construcción de viviendas de interés social: Camacol

Tras dos años de caída, Camacol prevé un repunte gradual en el mercado del segmento alto.

Se estima que se venderán 23.117 unidades de vivienda nueva, 17% más que en el año en curso (19.723 unidades). El valor de inversión en este segmento ascendería a $14,3 billones, 21% más que la inversión de $11,8 billones de 2018.


Temas relacionados




Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero