Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Gremios de la construcción estiman que las viviendas de interés social sean las que sigan impulsando al sector.
Un proyecto de vivienda en construcción
Un proyecto de vivienda en construcción. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

La Cámara Colombiana de la Construcción entregó sus proyecciones para el sector de la vivienda en el próximo año, en el cual señaló que el panorama es favorable.

Camacol indicó que pese a la coyuntura económica hay condiciones positivas para el próximo año, por lo que se espera vender más de 50 mil viviendas nuevas, con inversiones por $10,6 billones.

Lea también: Los argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

Según este gremio, el número de unidades tendría una reducción del 1% frente a las de este año (50.830 unidades) y la inversión un crecimiento de 1%.

De la misma manera estima que en el 2019 habrá un crecimiento de 3,7% en las ventas totales de viviendas, con una inversión por $35,2 billones y la venta de 102.200 viviendas de interés social.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, calculó que el crecimiento en el 2019 estará basado en el mercado de vivienda social.

Le puede interesar:Subsidios de vivienda para la clase media no van más en 2019

El gran jugador del mercado seguirá siendo la vivienda social y para eso se requiere asegurar la continuidad de los programas de 'Mi Casa Ya' y 'Frech VIS', con al menos 65.000 cupos para 2019, así como trabajar en la planeación de los subsidios que se demandarán en los próximos años”, dijo la dirigente gremial.

Lea también: Ley de Financiamiento pone en riesgo construcción de viviendas de interés social: Camacol

Tras dos años de caída, Camacol prevé un repunte gradual en el mercado del segmento alto.

Se estima que se venderán 23.117 unidades de vivienda nueva, 17% más que en el año en curso (19.723 unidades). El valor de inversión en este segmento ascendería a $14,3 billones, 21% más que la inversión de $11,8 billones de 2018.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.