Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Gremios de la construcción estiman que las viviendas de interés social sean las que sigan impulsando al sector.
Un proyecto de vivienda en construcción
Un proyecto de vivienda en construcción. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

La Cámara Colombiana de la Construcción entregó sus proyecciones para el sector de la vivienda en el próximo año, en el cual señaló que el panorama es favorable.

Camacol indicó que pese a la coyuntura económica hay condiciones positivas para el próximo año, por lo que se espera vender más de 50 mil viviendas nuevas, con inversiones por $10,6 billones.

Lea también: Los argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

Según este gremio, el número de unidades tendría una reducción del 1% frente a las de este año (50.830 unidades) y la inversión un crecimiento de 1%.

De la misma manera estima que en el 2019 habrá un crecimiento de 3,7% en las ventas totales de viviendas, con una inversión por $35,2 billones y la venta de 102.200 viviendas de interés social.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, calculó que el crecimiento en el 2019 estará basado en el mercado de vivienda social.

Le puede interesar:Subsidios de vivienda para la clase media no van más en 2019

El gran jugador del mercado seguirá siendo la vivienda social y para eso se requiere asegurar la continuidad de los programas de 'Mi Casa Ya' y 'Frech VIS', con al menos 65.000 cupos para 2019, así como trabajar en la planeación de los subsidios que se demandarán en los próximos años”, dijo la dirigente gremial.

Lea también: Ley de Financiamiento pone en riesgo construcción de viviendas de interés social: Camacol

Tras dos años de caída, Camacol prevé un repunte gradual en el mercado del segmento alto.

Se estima que se venderán 23.117 unidades de vivienda nueva, 17% más que en el año en curso (19.723 unidades). El valor de inversión en este segmento ascendería a $14,3 billones, 21% más que la inversión de $11,8 billones de 2018.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



SIC sanciona a Bayer y a Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $1.379 millones tras evidenciar ventas por encima de los precios regulados, con impactos en el sistema de salud y el acceso a tratamientos.

DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.