Ingreso Solidario: en junio sería el último pago de los $160.000

El ministro de Hacienda se refirió al futuro del programa Ingreso Solidario.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

Mientras continúa el pago del Giro 14 de Ingreso Solidario, las ciudadanos beneficiados están a la expectativa de saber cuál será el último cobro que podrán hacer, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19.

Vea también: Sector hotelero en Cartagena registra millonarias pérdidas

Al respecto, José Manuel Restrepo, recién nombrado ministro de Hacienda, señaló que Ingreso Solidario irá hasta el próximo mes de junio frente a la falta de recursos. “Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, dijo el funcionario.

Así las cosas, las personas que han accedido a los 160.000 pesos de Ingreso Solidario en los últimos meses, cobrarán el giro número 15 en las próximas semanas. De no haber alguna decisión distinta por parte del gobierno nacional, este será el último pago que recibirán después de más de un año de beneficio.

El ministro de Hacienda también dijo que se están buscando otras fuentes de financiación para prorrogar la vigencia de Ingreso Solidario, así como de otros programas sociales. “Las fuentes de financiamiento tenemos que garantizar que sean sostenibles y que garanticen una continuidad. Esto sería una prenda de garantía para mayor estabilidad social y económica en el país”, puntualizó.

Le puede interesar: Morosos les deben a los bancos más de $25 billones

Así las cosas, el plan que tiene el gobierno colombiano es presentar una nueva reforma económica que dé viabilidad a los programas sociales del último tiempo. “La reforma no da espera. El mundo está pendiente de decisiones en nuestro país, los mercados están pendientes y eso significa la llegada de inversión y con ellos la generación de empleo”.


Internet

¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.
Contraloría General de la República



Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

Existen diferencias entre quienes defienden un aumento significativo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y quienes consideran necesario revisar los criterios técnicos.

Gobierno declara racionamiento programado de gas por fallas en SPEC LNG: ¿a quiénes afecta?

La medida prioriza el suministro para la generación de energía y la demanda esencial, mientras se reduce temporalmente la capacidad de regasificación.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado