Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Bancolombia señaló que habilitó varios canales para que las personas puedan acceder a los recursos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Cerca de 500 mil colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril los recursos provenientes del programa ‘Ingreso Solidario’, otorgado por el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la coyuntura del coronavirus y que no son beneficiadas con ningún otro programa social

Las personas que se beneficiarán con la ayuda económica recibirán mensajes de texto invitándolos a que activen su cuenta bancaria, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos, entre los que se encuentran Bancolombia A La Mano y los corresponsales bancarios.

La entidad bancaria explicó que estos canales no generarán ningún costo al usuario y además las cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo.

Le puede interesar: Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Sin embargo, aquellas personas que necesiten el dinero en efectivo podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, que tienen una amplia presencia a lo largo del territorio nacional.

Las familias beneficidas recibirán un único pago de 160 mil pesos, con los que el Gobierno Nacional espera aliviar sus responsabilidades cotidianas

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en la siguiente página web https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales”, explicó Bancolombia.

La entidad bancaria también agregó que, “con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano”.

Más aquí: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Igualmente, la entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las personas que quieran saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co, habilitado por el Departamento Nacional de planeación (DNP).


Temas relacionados

vehículos

Bancolombia lanza oferta de carros usados con precios desde $20 millones

La plataforma de Usados Renting Colombia permite comprar vehículos usados con financiamiento y acompañamiento especializado.
Bancolombia y carros



SIC advierte sanciones a alojamientos que cancelen reservas por concierto de Bad Bunny en Medellín

Habría sanciones a prestadores turísticos que cancelen reservas de forma unilateral en Medellín, ante la alta demanda por el concierto.

Impuesto predial 2026 en Cali: paso a paso para solicitar el descuento del 15% y pagar menos este año

Según el balance oficial, el 93 % de las facturas del Predial 2026 ya están listas para ser descargadas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.