Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Bancolombia señaló que habilitó varios canales para que las personas puedan acceder a los recursos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Cerca de 500 mil colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril los recursos provenientes del programa ‘Ingreso Solidario’, otorgado por el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la coyuntura del coronavirus y que no son beneficiadas con ningún otro programa social

Las personas que se beneficiarán con la ayuda económica recibirán mensajes de texto invitándolos a que activen su cuenta bancaria, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos, entre los que se encuentran Bancolombia A La Mano y los corresponsales bancarios.

La entidad bancaria explicó que estos canales no generarán ningún costo al usuario y además las cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo.

Le puede interesar: Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Sin embargo, aquellas personas que necesiten el dinero en efectivo podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, que tienen una amplia presencia a lo largo del territorio nacional.

Las familias beneficidas recibirán un único pago de 160 mil pesos, con los que el Gobierno Nacional espera aliviar sus responsabilidades cotidianas

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en la siguiente página web https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales”, explicó Bancolombia.

La entidad bancaria también agregó que, “con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano”.

Más aquí: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Igualmente, la entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las personas que quieran saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co, habilitado por el Departamento Nacional de planeación (DNP).


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras