Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Bancolombia señaló que habilitó varios canales para que las personas puedan acceder a los recursos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Cerca de 500 mil colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril los recursos provenientes del programa ‘Ingreso Solidario’, otorgado por el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la coyuntura del coronavirus y que no son beneficiadas con ningún otro programa social

Las personas que se beneficiarán con la ayuda económica recibirán mensajes de texto invitándolos a que activen su cuenta bancaria, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos, entre los que se encuentran Bancolombia A La Mano y los corresponsales bancarios.

La entidad bancaria explicó que estos canales no generarán ningún costo al usuario y además las cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo.

Le puede interesar: Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Sin embargo, aquellas personas que necesiten el dinero en efectivo podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, que tienen una amplia presencia a lo largo del territorio nacional.

Las familias beneficidas recibirán un único pago de 160 mil pesos, con los que el Gobierno Nacional espera aliviar sus responsabilidades cotidianas

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en la siguiente página web https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales”, explicó Bancolombia.

La entidad bancaria también agregó que, “con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano”.

Más aquí: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Igualmente, la entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las personas que quieran saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co, habilitado por el Departamento Nacional de planeación (DNP).


Temas relacionados

Exportaciones

Andaldex advierte rezago exportador y pide política clara al próximo gobierno: "no tenemos una Dian moderna"

El presidente de Analdex señaló que Colombia exporta por debajo de su potencial, alertó sobre altos costos logísticos y pidió modernizar la DIAN y definir una estrategia diplomática para abrir mercados.
Referencia exportaciones.



Mundial 2026 movería $656.000 millones en bares y restaurantes en Colombia

La Asociación de Bares y Restaurantes de Colombia proyecta un aumento del 23,5% en las ventas del sector durante el desarrollo del torneo.

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.