Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
RCN Radio
6 Abr 2020 09:32 PM

Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Bancolombia señaló que habilitó varios canales para que las personas puedan acceder a los recursos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Cerca de 500 mil colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril los recursos provenientes del programa ‘Ingreso Solidario’, otorgado por el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la coyuntura del coronavirus y que no son beneficiadas con ningún otro programa social

Las personas que se beneficiarán con la ayuda económica recibirán mensajes de texto invitándolos a que activen su cuenta bancaria, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos, entre los que se encuentran Bancolombia A La Mano y los corresponsales bancarios. 

La entidad bancaria explicó que estos canales no generarán ningún costo al usuario y además las cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo. 

Le puede interesar: Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Sin embargo, aquellas personas que necesiten el dinero en efectivo podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, que tienen una amplia presencia a lo largo del territorio nacional. 

Las familias beneficidas recibirán un único pago de 160 mil pesos, con los que el Gobierno Nacional espera aliviar sus responsabilidades cotidianas 

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en la siguiente página web https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales”, explicó Bancolombia.

La entidad bancaria también agregó que, “con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano”. 

Más aquí: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Igualmente, la entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las personas que quieran saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co, habilitado por el Departamento Nacional de planeación (DNP).