Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Bancolombia señaló que habilitó varios canales para que las personas puedan acceder a los recursos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Cerca de 500 mil colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril los recursos provenientes del programa ‘Ingreso Solidario’, otorgado por el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la coyuntura del coronavirus y que no son beneficiadas con ningún otro programa social

Las personas que se beneficiarán con la ayuda económica recibirán mensajes de texto invitándolos a que activen su cuenta bancaria, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos, entre los que se encuentran Bancolombia A La Mano y los corresponsales bancarios.

La entidad bancaria explicó que estos canales no generarán ningún costo al usuario y además las cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo.

Le puede interesar: Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Sin embargo, aquellas personas que necesiten el dinero en efectivo podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, que tienen una amplia presencia a lo largo del territorio nacional.

Las familias beneficidas recibirán un único pago de 160 mil pesos, con los que el Gobierno Nacional espera aliviar sus responsabilidades cotidianas

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en la siguiente página web https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales”, explicó Bancolombia.

La entidad bancaria también agregó que, “con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano”.

Más aquí: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Igualmente, la entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las personas que quieran saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co, habilitado por el Departamento Nacional de planeación (DNP).


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026