Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cuánto es el valor de los pagos?

Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El programa de Ingreso Solidario se creó con la intención de ayudar a solventar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 en miles de de hogares colombianos. El gobierno de Colombia, a través el Departamento de Prosperidad Social (DPS), dispuso de 15 pagos, de los cuales se han hecho 14, por un valor de $160.000 pesos cada uno.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto serán los tres próximos pagos?

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio una buena noticia a los beneficiarios del programa, ya que manifestó que Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que también habrá pagos para los meses de julio y agosto.

Por tal razón, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán, hablando de los tres próximos pagos, la suma de $160.000 pesos. El 20 de julio, anunció Duque, será radicado ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria que busca extender las ayudas sociales que actualemente se encuentran vigentes, hasta diciembre de 2o22.

Vea también: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, indicó el presidente.


Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga