Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cuánto es el valor de los pagos?

Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El programa de Ingreso Solidario se creó con la intención de ayudar a solventar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 en miles de de hogares colombianos. El gobierno de Colombia, a través el Departamento de Prosperidad Social (DPS), dispuso de 15 pagos, de los cuales se han hecho 14, por un valor de $160.000 pesos cada uno.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto serán los tres próximos pagos?

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio una buena noticia a los beneficiarios del programa, ya que manifestó que Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que también habrá pagos para los meses de julio y agosto.

Por tal razón, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán, hablando de los tres próximos pagos, la suma de $160.000 pesos. El 20 de julio, anunció Duque, será radicado ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria que busca extender las ayudas sociales que actualemente se encuentran vigentes, hasta diciembre de 2o22.

Vea también: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, indicó el presidente.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP