Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cuánto es el valor de los pagos?

Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El programa de Ingreso Solidario se creó con la intención de ayudar a solventar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 en miles de de hogares colombianos. El gobierno de Colombia, a través el Departamento de Prosperidad Social (DPS), dispuso de 15 pagos, de los cuales se han hecho 14, por un valor de $160.000 pesos cada uno.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto serán los tres próximos pagos?

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio una buena noticia a los beneficiarios del programa, ya que manifestó que Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que también habrá pagos para los meses de julio y agosto.

Por tal razón, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán, hablando de los tres próximos pagos, la suma de $160.000 pesos. El 20 de julio, anunció Duque, será radicado ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria que busca extender las ayudas sociales que actualemente se encuentran vigentes, hasta diciembre de 2o22.

Vea también: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, indicó el presidente.


alivios financieros

Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.
Se trata de un descuento de hasta el 85 % en intereses y sanciones para quienes tengan pagos atrasados.



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser: “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.