Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cuánto es el valor de los pagos?

Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El programa de Ingreso Solidario se creó con la intención de ayudar a solventar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 en miles de de hogares colombianos. El gobierno de Colombia, a través el Departamento de Prosperidad Social (DPS), dispuso de 15 pagos, de los cuales se han hecho 14, por un valor de $160.000 pesos cada uno.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto serán los tres próximos pagos?

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio una buena noticia a los beneficiarios del programa, ya que manifestó que Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que también habrá pagos para los meses de julio y agosto.

Por tal razón, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán, hablando de los tres próximos pagos, la suma de $160.000 pesos. El 20 de julio, anunció Duque, será radicado ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria que busca extender las ayudas sociales que actualemente se encuentran vigentes, hasta diciembre de 2o22.

Vea también: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, indicó el presidente.


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.