Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios

El mandatario aseguró que los recursos no alcanzan para todas las personas que reciben esta ayuda económica.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses en el Gobierno de Iván Duque, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.

El presidente Gustavo Petro anunció algunos cambios que se realizarán en el Programa de Ingreso Solidario afirmando que se harán giros de $500.000, pero no para todos los beneficiarios. “Algunos perderán en ello y tengo que pedirles perdón, pero la plata no alcanza para todo”, señaló.

El mandatario aclaró que esta cantidad de dinero solo la recibirán las madres cabeza de familia que tengan hijos en la primera infancia.

“Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia pueda recibir 500 mil mensuales”, manifestó.

Le puede interesar:Ingreso solidario cambiará: Gustavo Petro anunció que darán $500.000 mensuales ¿quiénes los recibirán?

¿Cómo se está pagando?

Prosperidad Social está entregando este beneficio con un pago diferenciado, es decir, que dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Es decir que los beneficiarios recibirán el pago de la siguiente forma:

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. Si el hogar se confirma de 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. y finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000

Lea también: No hay cierre de mentalidad con exploración de hidrocarburos en Gobierno: Saul Kattan de Ecopetrol

¿Cómo saber si es beneficiario?

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella