Ingreso Solidario: Así podrá saber si recibirá $380.000 que empiezan a ser girados

El Gobierno Nacional anunció que este pago corresponde a los meses de marzo y abril.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional inició esta semana con los pagos 24 y 25 para los 4 millones de beneficiarios del Programa Ingreso Solidario. Este jueves 10 de marzo se inician con los pagos para los beneficiarios bancarizados y el 11 de marzo para las familias no bancarizadas.

Cabe mencionar que los recursos estarán disponibles hasta el viernes 25 de marzo. Este pago corresponde a la transferencia de los meses de marzo y abril, y será por $380.000 para cada hogar.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, indicó que “los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria informando la disponibilidad de su transferencia, y los no bancarizados tendrá disponible su pago a través de los SuperGiros y sus aliados en todo el país”.

Le puede interesar: El metro cuadrado más costoso de Colombia: El top de lo mejor de lo mejor

“En los 20 años que tienen los programas de transferencias monetarias en Colombia se han invertido un total de 60.5 billones de pesos. En este Gobierno, en tan solo tres años y siete meses, se han invertido más de 32.3 billones de pesos, más del 53 % del total histórico. Esta es la inversión más grande del país”, dijo Correa.

Por otro lado, señaló que “con los programas sociales históricos y los creados en el marco de la pandemia, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, hoy llegamos con transferencias monetarias a más de 11 millones de hogares en todo el territorio nacional”.

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Las personas podrán consultar si son beneficiarios de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.

Lea también: Devolución del IVA: ¿Cómo reclamar el beneficio si se cambió de ciudad?


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.