Ingreso Solidario giro 16: lo que debe saber para reclamar el subsidio

El Gobierno mantiene los subsidios a las familias vulnerables y afectadas por la pandemia.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

Finalizada la entrega del pago 15 del programa Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) a las familias beneficiadas, el Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, indicó que garantizará el pago de Ingreso Solidario "hasta finales del mes de agosto”.

Por tal razón, los beneficiarios del programa ya están a la espera de las fechas en las cuales podrán recibir la suma de $160.000 pesos correspondiente al giro 16.

Le puede interesar: Asofondos reporta un ahorro de trabajadores de $331,4 billones, en primer semestre de 2021

Ingreso Solidario: cuando llegaría el pago del giro 16

Por el momento se desconocen las fechas en las cuales se hará el pago del giro 16. Sin embargo, las redes sociales de Prosperidad Social le hicieron una invitación a los “beneficiarios del Ingreso Solidario a estar atentos a la entrega entre julio y agosto de 2021, del pago que se optimizará para los dos ciclos adicionales anunciados por el presidente Iván Duque. Siempre la información oficial se anunciará por nuestras plataformas”.

Y es que el DPS le advirtió a los beneficiarios que deben estar pendientes de las plataformas oficiales, pues quieren evitar estafas y engaños: “Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario”.

Vea también: Abren trabajo ya en Bogotá en gran convocatoria para ejecutivos comerciales

Por otra parte, el presidente Iván Duque resaltó en días pasados que “no podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto”.


Temas relacionados

Sanción económica

SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.
Constructora Bolívar



Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween