Ingreso Solidario de mayo: revise dónde puede cobrar el giro

Las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.
Pagos de Ingreso Solidario
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha hecho las entregas del subsidio de Ingreso Solidario a los 3 millones de hogares desde abril del 2020, con el fin de solventar los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de abril se hizo la entrega de $160.000 pesos que correspondía al giro 13, por lo que los hogares bancarizados y los no bancarizados reclamaron sus subsidios; no obstante, las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.

Le puede interesar: Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

¿Dónde cobrar el giro de mayo?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha dado fecha exacta para retirar el pago número 14 de Ingreso Solidario correspondiente a mayo, pero teniendo en cuenta los anteriores meses, dicho giro podría realizarse entre la tercera o cuarta semana del presente mes.

Cabe señalar que los beneficiaros de este programa recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará que podrán reclamar el subsidio en los diferentes bancos, tales como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Vea también: Inflación de 2021 en Colombia podría cerrar en 3 %, dice el Banco de la República

Por otra parte, hay que recordar que los colombianos que están recibiendo el pago de Ingreso Solidario se encuentran a la espera de lo que suceda con la reforma tributaria, ya que el ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó semanas atrás que si la reforma no se aprobaba se estaría entregando este subsidio hasta el mes de junio del 2021.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.