Ingreso Solidario de mayo: revise dónde puede cobrar el giro

Las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.
Pagos de Ingreso Solidario
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha hecho las entregas del subsidio de Ingreso Solidario a los 3 millones de hogares desde abril del 2020, con el fin de solventar los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de abril se hizo la entrega de $160.000 pesos que correspondía al giro 13, por lo que los hogares bancarizados y los no bancarizados reclamaron sus subsidios; no obstante, las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.

Le puede interesar: Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

¿Dónde cobrar el giro de mayo?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha dado fecha exacta para retirar el pago número 14 de Ingreso Solidario correspondiente a mayo, pero teniendo en cuenta los anteriores meses, dicho giro podría realizarse entre la tercera o cuarta semana del presente mes.

Cabe señalar que los beneficiaros de este programa recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará que podrán reclamar el subsidio en los diferentes bancos, tales como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Vea también: Inflación de 2021 en Colombia podría cerrar en 3 %, dice el Banco de la República

Por otra parte, hay que recordar que los colombianos que están recibiendo el pago de Ingreso Solidario se encuentran a la espera de lo que suceda con la reforma tributaria, ya que el ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó semanas atrás que si la reforma no se aprobaba se estaría entregando este subsidio hasta el mes de junio del 2021.


Temas relacionados

Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera