Ingreso Solidario de mayo: revise dónde puede cobrar el giro

Las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.
Pagos de Ingreso Solidario
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha hecho las entregas del subsidio de Ingreso Solidario a los 3 millones de hogares desde abril del 2020, con el fin de solventar los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de abril se hizo la entrega de $160.000 pesos que correspondía al giro 13, por lo que los hogares bancarizados y los no bancarizados reclamaron sus subsidios; no obstante, las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.

Le puede interesar: Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

¿Dónde cobrar el giro de mayo?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha dado fecha exacta para retirar el pago número 14 de Ingreso Solidario correspondiente a mayo, pero teniendo en cuenta los anteriores meses, dicho giro podría realizarse entre la tercera o cuarta semana del presente mes.

Cabe señalar que los beneficiaros de este programa recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará que podrán reclamar el subsidio en los diferentes bancos, tales como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Vea también: Inflación de 2021 en Colombia podría cerrar en 3 %, dice el Banco de la República

Por otra parte, hay que recordar que los colombianos que están recibiendo el pago de Ingreso Solidario se encuentran a la espera de lo que suceda con la reforma tributaria, ya que el ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó semanas atrás que si la reforma no se aprobaba se estaría entregando este subsidio hasta el mes de junio del 2021.


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.