Ingreso Solidario de mayo: revise dónde puede cobrar el giro

Las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.
Pagos de Ingreso Solidario
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha hecho las entregas del subsidio de Ingreso Solidario a los 3 millones de hogares desde abril del 2020, con el fin de solventar los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de abril se hizo la entrega de $160.000 pesos que correspondía al giro 13, por lo que los hogares bancarizados y los no bancarizados reclamaron sus subsidios; no obstante, las personas que no contaban con una cuenta bancaria recibieron $320.000 pesos que correspondieron a los meses de marzo y abril.

Le puede interesar: Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

¿Dónde cobrar el giro de mayo?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha dado fecha exacta para retirar el pago número 14 de Ingreso Solidario correspondiente a mayo, pero teniendo en cuenta los anteriores meses, dicho giro podría realizarse entre la tercera o cuarta semana del presente mes.

Cabe señalar que los beneficiaros de este programa recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará que podrán reclamar el subsidio en los diferentes bancos, tales como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Vea también: Inflación de 2021 en Colombia podría cerrar en 3 %, dice el Banco de la República

Por otra parte, hay que recordar que los colombianos que están recibiendo el pago de Ingreso Solidario se encuentran a la espera de lo que suceda con la reforma tributaria, ya que el ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó semanas atrás que si la reforma no se aprobaba se estaría entregando este subsidio hasta el mes de junio del 2021.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos