Inflación en Colombia se ubica en 5,16% para abril de 2025

En cuanto a los alimentos de la canasta básica familiar, la entidad reportó que los precios de las frutas frescas están cayendo.
inflacion colombia
La inflación seguiría su tendencia a la baja durante 2025. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó que la inflación anual en Colombia siguió cayendo para el mes de abril, ubicándose en 5,16% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando fue de 7,16%.

Sin embargo, teniendo en cuenta que para el mes de marzo el costo de vida de los colombianos fue de 5,09% se presenta un ligero incremento, específicamente de 0,07 puntos porcentuales.

Le puede interesar: EPM celebra utilidades por $4,8 billones: "Volvimos a recuperar"

De acuerdo con el Dane, los segmentos que mayores incrementos están teniendo en el cuarto mes del año son alimentos y bebidas no con un 1,10%, seguido de alojamiento, agua, electricidad y gas (0,74%), restaurantes, principalmente los almuerzos por fuera del hogar y hoteles (0,63%), así como bienes y servicios diversos (0,61%).

En cuanto a los alimentos de la canasta básica familiar, la entidad reportó que los precios de las frutas frescas están cayendo con un 4,22%, mientras que suben productos como la papa (3,06%), tomate (14,6%), así como el café (21,6%).

Le puede interesar: ¿Cuándo puede un hijo heredar la pensión de sus padres en Colombia? Requisitos

El costo de vida en el cuarto mes del año subió un 0,71% para niveles de ingresos altos, un dato que preocupa es que para aquellas personas catalogadas como vulnerables sube este dato un 0,68%, seguido del segmento de hogares pobres con un 0,67%.

Por ciudades

La directora del Dane, Piedad Urdinola informó que aquellas ciudades en las que hay un mayor costo de vida para el mes de abril son Bucaramanga (6,4%), Pereira (6,1%), Bogotá (5,66%), Ibagué (5,5%) y Armenia (5,4%).

De otro lado, el informe entregado pr el Dane explicó que aquellas ciudades en las que hay una menor percepción de inflación son Santa Marta (1,18%), Riohacha (2,91%), Valledupar (3,65%), Barranquilla (3,84%) y Tunja (3,86%).


recursos públicos

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.
Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.
Ver



MinMinas atribuye la caída en las reservas de gas al Gobierno anterior: "faltaron contratos de exploración"

El Gobierno señaló que la falta de nuevos contratos de exploración y la suspensión de proyectos relacionados con la búsqueda de gas incidieron en el panorama actual del sector.

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.