Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

El rubro que más jalona la inflación en mayo es el sector de transporte debido al aumento en el precio de la gasolina.
Inflación en Colombia
La variación mensual de este dato para el cuarto mes de este año se ubicó en 0,59% y sigue a la baja si se compara con el mismo mes del 2023 cuando se ubicó en 0,78%. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó este miércoles que la inflación cayó por segundo mes consecutivo y se ubicó en 12, 36% anual para el mes de mayo, y en el dato mensual se ubicó en 0,43%.

El IPC de mayo está en línea con lo que habían previsto algunos analistas con una inflación entre el 12,4% y 12,6%.

De acuerdo con Piedad Urdinola, directora de la entidad dijo que "se tuvo una variación negativa en el sector de alimentos y bebidas el que más jalonó la inflación en el país".

Lea más: Las ‘startups’ que recomiendan para invertir en medio de la inflación

El que más aporta es transporte jalonado por las alzas en los combustibles, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco.

Espere más información....


Temas relacionados

Crecimiento económico

Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.
El monto aprobado depende del estudio que haga cada entidad.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de octubre de 2026

La comparación con el valor de hace 30 días también muestra una reducción. En ese periodo, el euro perdió $85,94, equivalente al 2,35 %.

Contraloría investiga presunto detrimento de 3.000 millones en proyecto para recuperar corales en San Andrés

Cinco personas, entre funcionarios y exfuncionarios, fueron vinculadas a la investigación por el manejo de fondos destinados a proteger ecosistemas marinos del archipiélago

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella