Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

El rubro que más jalona la inflación en mayo es el sector de transporte debido al aumento en el precio de la gasolina.
Inflación en Colombia
La variación mensual de este dato para el cuarto mes de este año se ubicó en 0,59% y sigue a la baja si se compara con el mismo mes del 2023 cuando se ubicó en 0,78%. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó este miércoles que la inflación cayó por segundo mes consecutivo y se ubicó en 12, 36% anual para el mes de mayo, y en el dato mensual se ubicó en 0,43%.

El IPC de mayo está en línea con lo que habían previsto algunos analistas con una inflación entre el 12,4% y 12,6%.

De acuerdo con Piedad Urdinola, directora de la entidad dijo que "se tuvo una variación negativa en el sector de alimentos y bebidas el que más jalonó la inflación en el país".

Lea más: Las ‘startups’ que recomiendan para invertir en medio de la inflación

El que más aporta es transporte jalonado por las alzas en los combustibles, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco.

Espere más información....


Temas relacionados

Nubank

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.
David Vélez



Fracking en Colombia: lo que hereda y lo que le espera al gobierno de Abelardo De la Espriella

El fracking en Colombia queda en el centro del debate a pocos días de la posesión de Abelardo De la Espriella. El Congreso radicó el sexto proyecto de ley para prohibirlo, mientras los pilotos Kalé y Platero siguen sin haber iniciado la perforación desde su suspensión en 2022.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

El director de la DIAN recordó que gran parte del gasto público corresponde a obligaciones que no pueden eliminarse fácilmente.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026