1517692361_238402_1517692865_noticia_normal.jpg
El presidente Santos y el actor Mark Wahlberg en el set de filmación de Mile 22 en Bogotá / Foto de Presidencia.
27 Mar 2018 08:49 AM

Industria del cine fue la que más empleos generó al inicio del año en el sector de servicios

Según el DANE, los sectores más rezagados fueron el inmobiliario y publicidad.

La Encuesta Mensual de Servicios realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), señaló que en enero pasado los mayores aumentos en contratación de personal se registró en el sector de producción de películas cinematográficas y programas de televisión.

El organismo reportó que en el primer mes del año dicha contratación llegó al 8,0%, mientras que el empleo en el sector de restaurantes y bares alcanzó un 5,3% .

El informe también señaló que los mayores incrementos anuales en los ingresos nominales se presentaron en los servicios de producción de películas cinematográficas y programas de televisión con un 18,3%, seguido por actividades profesionales científicas y técnicas con un 15,2% y desarrollo de sistemas informáticos con un 12,4%.

Entre los sectores que tuvieron los ingresos nominales más bajos en el primer mes del año está el de seguridad privada en sitios residenciales con un 3.6% , seguido por telecomunicaciones con 0.6% y agencias de noticias con -2.2%.

Según el informe, las contrataciones más bajas se dieron en el sector inmobiliario con un (-0.1%) , seguido por actividades científicas con ( 0.1%), servicios de mensajería (4.2) y publicidad (-4.2%).

Cabe recordar que los sectores que más empleo generaron en el arranque del año fueron agricultura, actividades empresariales e industria manufacturera.