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Industria de bebidas no alcohólicas no dirigirá publicidad a menores de 12 años

De igual forma, la industria se comprometió a promover los estilos de vida activos y saludables.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 20, 2016 - 07:52

La industria de bebidas establecida en el país, agrupada en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, tomó la decisión de adquirir cinco compromisos encaminados a fomentar estilos de vida activos y saludables.


 


Según este gremio, el cumplimiento de los compromisos adquiridos es una prioridad para la industria. La firma de cada uno de los presidentes de ocho de las compañías afiliadas a la Cámara que acompañaron el evento de difusión de los compromisos, busca unir los esfuerzos realizados por Gobierno, academia, padres de familia y comunidad médica, para generar hábitos saludables.


 


“Construimos los compromisos pensando en avanzar en una autorregulación responsable en aquellos temas que pueden contribuir a que los colombianos tengan una mejor calidad de vida”, señaló al respecto Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi.  


 


El gremio, conformado por representantes de ocho compañías que comercializan bebidas en el país (Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy) se autorregulará en los siguientes aspectos:


 


1. Comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos.


 


2. Implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa.


 


3. No dirigir publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce (12) años a excepción de agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal. Tampoco se permitirá hacer publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias, excepto que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educativos o informativos.  


 


4. Trabajar en la promoción de hábitos de vida activos y saludables con el fin de fomentar la actividad física, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social.


 


5. Cada compañía se compromete a proveer una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones, incluyendo tamaños pequeños o reducidos y opciones bajas en calorías o libres de ellas, así como proporcionar orientación sobre los tamaños de las porciones.


 


“Si como nación queremos abordar de manera integral los retos de salud pública existentes en el país –desnutrición, sobrepeso, ausencia de potabilidad, sedentarismo– debemos actuar unidos industria, sociedad, academia y gobierno en la formulación e implementación de soluciones para abordarlos”, señaló López.


 


Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, amplió esta toma de decisiones en diálogo con LA F.m


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital