Inconsistencias en facturas de energía: Enel responde a quejas y tranquiliza a usuarios

Al parecer, el error tendría que ver con una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.
Gobierno revisará alta tarifas de energía en la Costa: estrato 1 paga hasta $90.000 en la factura
Inconsistencias en facturas de energía: Enel responde a quejas y tranquiliza a usuarios Crédito: Collage

Cientos de ciudadanos han denunciado, a través de redes sociales y en los Supercades, los inconvenientes que han tenido con la factura de energía.

Esta situación se estaría dando por altas tarifas en su factura y una doble facturación, por la que incluso hay anuncios de corte del servicio de la luz.

Le puede interesar: Enel reconoce que hubo fallas en los últimos cobros del servicio

Julia Isabel León, subgerente de atención al cliente de Enel, aseguró que estos inconvenientes por los que han pasado algunos bogotanos tiene que ver con una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.

Desde Enel Colombia pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado algunas inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación”, dijo León.

En ese sentido, la directiva precisó que los canales digitales de la compañía trabajan incansablemente por dar solución a cada caso de la manera más oportuna posible, al tiempo que agregó que Enel tiene toda la voluntad de resolver las inconsistencias que se presenten.

De igual forma, denunció que sus trabajadores han sido víctimas de agresiones, razón por la cual ha tenido que incluso que cerrar algunas de sus oficinas para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: ¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

“Los equipos humanos que están a disposición para superar estas dificultades, ya que se han dado agresiones físicas en algunos centros de servicio que han obligado a cerrar las oficinas, hecho que lamentablemente dificulta la búsqueda de soluciones”, dijo la subgerente de atención al cliente de Enel.

Según información entregada por parte de Enel, se espera que para este mes de octubre la factura llegue a los hogares de la capital colombiana sin ningún inconveniente.





Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026