Inconsistencias en facturas de energía: Enel responde a quejas y tranquiliza a usuarios

Al parecer, el error tendría que ver con una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.
Gobierno revisará alta tarifas de energía en la Costa: estrato 1 paga hasta $90.000 en la factura
Inconsistencias en facturas de energía: Enel responde a quejas y tranquiliza a usuarios Crédito: Collage

Cientos de ciudadanos han denunciado, a través de redes sociales y en los Supercades, los inconvenientes que han tenido con la factura de energía.

Esta situación se estaría dando por altas tarifas en su factura y una doble facturación, por la que incluso hay anuncios de corte del servicio de la luz.

Le puede interesar: Enel reconoce que hubo fallas en los últimos cobros del servicio

Julia Isabel León, subgerente de atención al cliente de Enel, aseguró que estos inconvenientes por los que han pasado algunos bogotanos tiene que ver con una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.

Desde Enel Colombia pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado algunas inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación”, dijo León.

En ese sentido, la directiva precisó que los canales digitales de la compañía trabajan incansablemente por dar solución a cada caso de la manera más oportuna posible, al tiempo que agregó que Enel tiene toda la voluntad de resolver las inconsistencias que se presenten.

De igual forma, denunció que sus trabajadores han sido víctimas de agresiones, razón por la cual ha tenido que incluso que cerrar algunas de sus oficinas para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: ¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

“Los equipos humanos que están a disposición para superar estas dificultades, ya que se han dado agresiones físicas en algunos centros de servicio que han obligado a cerrar las oficinas, hecho que lamentablemente dificulta la búsqueda de soluciones”, dijo la subgerente de atención al cliente de Enel.

Según información entregada por parte de Enel, se espera que para este mes de octubre la factura llegue a los hogares de la capital colombiana sin ningún inconveniente.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos