Hoy vence plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá

El pago se puede realizar a través de Internet, en la red de bancos autorizados, o mediante corresponsales bancarios.
Los contribuyentes pueden cancelar en la red de bancos autorizados
Los contribuyentes pueden cancelar en la red de bancos autorizados Crédito: Colprensa (Referencia)

Hoy viernes 22 de junio vence el último plazo para cancelar el pago del impuesto de vehículos en Bogotá correspondiente al año 2018. Los propietarios de los automotores que no realicen el pago, serán sancionados con una multa de $208.000, más el 1,5 % sobre el valor del impuesto por cada mes que el usuario se demore en cancelar.

Las motocicletas de un cilindraje menor o igual a 125 centímetros cúbicos, son vehículos eximidos del impuesto, sin embargo, también deben cancelar el pago correspondiente a los derechos de semaforización.

Según cifras oficiales, en Bogotá circulan cerca de un millón 700 mil de vehículos, de los cuales más de 115 mil corresponden al servicio público. También están registradas unas 470 mil motocicletas entre las cuales 283.000 tienen más de 125 c.c. y deben pagar el impuesto.

La Secretaría de Hacienda aseguró que a la fecha se ha recaudado un monto superior al medio billón de pesos por concepto del impuesto vehicular, y faltan cerca de 200 mil millones de pesos para completar la meta establecida de 778 mil millones.

Para las personas que no han realizado el pago, es importante resaltar que, si la deuda se extiende durante más de un año, el monto de la multa se incrementa al 5 % por cada mes de retraso.

En la página web de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co, se puede realizar la consulta virtual para conocer en detalle el valor del impuesto que se debe pagar y también es posible cancelar el valor en el mismo portal web.

Los contribuyentes pueden cancelar su obligación tributaria en la red de bancos autorizados (Av Villas, Occidente, Colpatria, BBVA, GNB, Davivienda, Helm Bank, Citibank, Corpbanca, Popular, Bogotá y Bancolombia), así como en los corresponsales bancarios habilitados en supermercados, droguerías, misceláneas y tiendas de barrio.


Temas relacionados

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.