Importaciones en Colombia subieron 8.2% en febrero

El Dane señaló que las importaciones más destacadas fueron las originarias de Estados Unidos con una participación de 25,4%.
ImportacionesRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en febrero de 2019, las importaciones de Colombia fueron de 3.951,3 millones de dólares y presentaron un aumento de 8,2%, con relación al mismo mes de 2018.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) explicó que el crecimiento de las compras desde el extranjero que hizo el país, se debe a las importaciones del sector de manufactura, como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte.

Le puede interesar: Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

Otro de los grupos que tuvo un comportamiento positivo en esta materia fue el de Combustibles y productos de las industrias extractivas, pues las importaciones fueron de 374,9 millones de dólares y presentaron un crecimiento de 11,2%, frente al segundo mes del 2018.

“Los productos que más contribuyeron al aumento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (28,1%), que sumaron 19,4 puntos porcentuales en la variación total del grupo”, explicó la entidad.

Igualmente, en febrero de 2019, las compras externas del grupo Agropecuarios, alimentos y bebidas crecieron un 11%, este resultado se explicó por las mayores importaciones de productos alimenticios y animales vivos.

El Dane señaló que las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 25,4%, le siguieron las compras externas desde China, México, Brasil, Alemania, India y Japón.

Entre enero y febrero del presente año las importaciones colombianas fueron de 8 mil 253,5 millones de dólares y registraron un crecimiento de 9,4%, frente al mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez