Importaciones en Colombia subieron 8.2% en febrero

El Dane señaló que las importaciones más destacadas fueron las originarias de Estados Unidos con una participación de 25,4%.
ImportacionesRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en febrero de 2019, las importaciones de Colombia fueron de 3.951,3 millones de dólares y presentaron un aumento de 8,2%, con relación al mismo mes de 2018.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) explicó que el crecimiento de las compras desde el extranjero que hizo el país, se debe a las importaciones del sector de manufactura, como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte.

Le puede interesar: Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

Otro de los grupos que tuvo un comportamiento positivo en esta materia fue el de Combustibles y productos de las industrias extractivas, pues las importaciones fueron de 374,9 millones de dólares y presentaron un crecimiento de 11,2%, frente al segundo mes del 2018.

“Los productos que más contribuyeron al aumento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (28,1%), que sumaron 19,4 puntos porcentuales en la variación total del grupo”, explicó la entidad.

Igualmente, en febrero de 2019, las compras externas del grupo Agropecuarios, alimentos y bebidas crecieron un 11%, este resultado se explicó por las mayores importaciones de productos alimenticios y animales vivos.

El Dane señaló que las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 25,4%, le siguieron las compras externas desde China, México, Brasil, Alemania, India y Japón.

Entre enero y febrero del presente año las importaciones colombianas fueron de 8 mil 253,5 millones de dólares y registraron un crecimiento de 9,4%, frente al mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca